Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La futura Ducati V4 SBK, vista por los japoneses

Fotos: Youngmachine
¿Cómo será la sucesora de la actual Panigale? Sabiendo que Ducati montará un motor V4 en su próxima Superbike, algunos medios japoneses se han atrevido a imaginar un prototipo que fusiona la Desmosedici de MotoGP con la 1299 actual.

Según informó la propia Ducati a principios de este año, a las actuales versiones Panigale le quedan dos años en los concesionarios y tres temporadas en competición. Uno de los pilares de la marca italiana, sus mecánicas bicilíndricas evolucionadas desde la aparición de la 750 GT a principios de los ’70, llegará a su fin en la versión más deportiva del catálogo.

Tras tres décadas participando en el Campeonato del Mundo de Superbikes con modelos V2, con Chaz Davies cuajando buenas actuaciones con la Panigale RF, el potencial de desarrollo de una mecánica V4 será mucho mayor, aumentando su competitividad frente a las tetracilíndricas japonesas. Su lugar será ocupado por la sucesora espiritual de la Desmosedici RR 2008.

La revista japonesa Young Machine no ha podido resistir la tentación de realizar un trucaje mezclando la Ducati Desmosedici GP17 Sepang Test con la exclusiva Panigale 1299 Superleggera y Panigale SBK, añadiendo un portamatrícula de XDiavel.

Independientemente de su diseño final, en un futuro sabremos el posicionamiento que Ducati aplicará a su nuevo modelo tope de gama en lo que a precio/tecnología se refiere, ya que podría diversificarse en una costosa versión elitista además de otra estándar más accesible. Estaremos atentos.

Lo último

Lo más leído