Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Harley-Davidson ofrece 1.500 millones de euros por Ducati

Fotos: Flickr, SMN
Desde hace unos días han saltado fuertes rumores que apuntan a Harley-Davidson como una de las primeras marcas interesadas en haber hecho una oferta al Grupo Volkswagen por la adquisición de Ducati. ¿El precio? 1.500 millones de euros.

Desde hace unos meses se rumorea con que el Grupo Volkswagen estaría interesado en deshacerse de Ducati a lo largo de este año. La primera marca que supimos que mostraba su interés era Royal Enfield pero también otras marcas como Harley-Davidson, KTM o Polaris se sumaban también a la posible lista de compradores.

Los últimos rumores apuntan a que precisamente Harley-Davidson podría estar preparada para hacer una oferta por la marca italiana por un montante aproximado de 1.500 millones de euros. Además también se rumorea que otras marcas se habrían interesado en las últimas semanas por Ducati, como Honda, BMW Motorrad o Suzuki. También gigantes de la industria india como Hero MotoCorp y TVS Motor Company. Parece que posibles novias no le falta.

Ducati Factory

Lo cierto es que todo parece indicar que el Grupo Volkswagen no tiene demasiada urgencia por deshacerse de Ducati, y la operación no se llevaría a cabo completamente antes de finales de año.

Aunque algunos medios apuntan a que el motivo de la venta ha sido propiciado por el escándalo de las emisiones de sus vehículos diésel, habría que ver las verdaderas razones que les está llevando a los alemanes tomar esta decisión porque lo cierto es que Volkswagen cerró el año pasado con unos beneficios de más de 5.000 millones de Euros mientras que Ducati atraviesa uno de sus momentos más dulces gracias a una facturación de 731 millones de euros y más de 55.000 motos vendidas en 2016.

De igual forma parece que Harley-Davidson sigue ávida del gusto italiano. Tuvo bajo su paraguas durante dos años a MV Agusta hasta que la crisis les obligó a venderla de nuevo a la familia Castiglioni y ahora vuelve al ataque, pero en este caso con Ducati. Es curioso como en un año hemos pasado de los rumores de compra de Harley-Davidson por un fondo privado, a estar interesada la marca americana en un fabricante europeo.

Lo último

Lo más leído