Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Honda Africa Twin 2021 para el A2 usará un nuevo motor de 800

El motor vería incrementada su cilindrada hasta los 800 cc
Fotos: Young Machine
Tras la llegada de la nueva Africa Twin, Honda se queda sin representante trail en el segmento medio. Por ello podría aprovechar y con la llegada de las nuevas NC que se espera que estrenen un motor subido a 800 cc, usen la misma plataforma para lanzar una nueva Honda Africa Twin de 800.

El otro día os contábamos, a colación de una patente presentada por Honda, que podríamos estar antes la futura Honda Deauville. Pero nuevos rumores podrían llevarnos hacia un camino diferente en el que están como protagonistas la gama NC 750 y la Africa Twin. Las primeras porque su motor Euro 4 no se podrá vender para 2021 y la segunda porque la marca japonesa necesita una trail limitable para el A2 en el segmento medio.

La nueva Honda CRF1100L Africa Twin es claramente mejor que el modelo anterior. Pero también la ha hecho más compleja, cara y además no puede ser limitada para el A2 como lo era la anterior. Por ello Honda debe aprovechar el tirón del apellido Africa Twin con otro modelo, una supuesta Honda CRF850L Africa Twin con la que ya especulamos hace algún tiempo.

Según hemos podido leer en varios medios asiáticos, Honda lanzará una nueva gama de motocicletas NC animadas por el conocido bicilíndrico en línea pero subido hasta los 800 cc. Con ellas habría un nuevo chasis (puede que el que hemos visto) que serviría como base para una supuesta Honda NC 800S y X-ADV con nuevo motor.

HONDA CRF1100L AFRICA TWIN ADVENTURE SPORTS 2020

Como la X-ADV es quien lleva casi todas las ventas, seguramente Honda decida no darle más continuidad a su Integra. Por último queda la NC 750X, toda una superventas que podría desdoblarse en dos modelos: la Honda NC 800X pensada como trail asfáltica y una Honda NC 800 Africa Twin con mayores capacidades offroad. El uso del motor NC facilita además su integración con la nueva generación del cambio DCT.

El último modelo que podría llegar con esta plataforma sería una Rebel. Hablamos de la posibilidad de una Rebel 1100 pero igual es más lógico pensar en una Honda Rebel 800 de estilo clásico y enfoque tranquilo. Y es que tras todos estos años la marca japonesa ha demostrado que aunque las NC no sean unas motos pasionales y que enamoren el corazón, son económicas, fiables, polivalentes y por ello es la elección para miles de conductores.

Lo último

Lo más leído