Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

KYMCO CV2: el próximo scooter Adventure Tourer

KYMCO desvela en el Salón de Milán dos prototipos de sus futuros scooter bicilíndricos. El CV3 tendrá tres ruedas, este CV2 será un scooter más tradicional pero no sólo su estética aventurera es nueva, también una original y única modularidad.

El Salón de Milán fue escenario el año pasado de la llegada del KYMCO AK 550 que ha conseguido “romper moldes” en su llegada al mercado este año. Y ahora les toca el turno a dos modelos, de momento prototipos, que con una base mecánica parecida (motor de dos cilindros en línea) pero más cilindrada y potencia, abren nuevos caminos para la marca taiwanesa. El CV3 será su primer triciclo, y este CV2 su primer scooter Adventure Tourer. Es decir, el resultado del cruce entre un scooter y una moto trail, que precisamente son los segmentos favoritos de los compradores, lo que augura un éxito seguro cuando estos prototipos se conviertan en modelos definitivos.

La versatilidad de los CV no sólo está en su capacidad para rodar por vías más allá del asfalto. También en cierta modularidad, en unas posibilidades de transformación únicas. Es posible montar maletas, dejar el asiento monoplaza, convertir el del pasajero en silla de niño, acoplar maletas laterales perfectamente integradas… El mismo scooter puede ser un deportivo monoplaza o un familiar biplaza para llevar el niño al colegio, en cuestión de segundos. Una de las opciones consiste en colocar la parte trasera del asiento en vertical, como respaldo, y poner en el lugar del pasajero un baúl, evitando el habitual hueco que se produce en las motos cuando montamos baúl trasero (feo y poco aerodinámico). Genial. Hasta la pantalla parabrisas y el cuadro de instrumentos pueden recolocarse a medida de cada piloto y situación.

El chasis del CV2 sería doble viga de aluminio, como en el AK 550, y la suspensión delantera por horquilla invertida. El basculante trasero de aluminio soporta una transmisión por correa dentada. El radiador se sitúa en el frontal para asegurar una correcta refrigeración incluso circulando por caminos. Como en el caso del CV3, se trata de prototipos de salón… pero que deben dar paso a próximos modelos de serie. Así como otros prototipos de salón se ven más lejanos de una posible serie, estos KYMCO diríamos que podrían estar en la calle sin apenas cambios en cuanto la marca lo decida.

Lo último

Lo más leído