La aerodinámica se ha convertido en uno de los principales pilares dentro del sector de las dos ruedas y por ello, el creador virtual Kar Lee Design nos ofrece su particular visión de cómo podría ser una KTM RC16 V4 de calle, inspirada en la MotoGP que competirá este 2024 en el Campeonato del Mundo de Velocidad.
Para ello ha tomado como referencia los aditamentos aerodinámicos empleados por Dani Pedrosa en Sepang, y los ha encajado de manera conveniente en lo que podría ser una KTM RC16 V4 matriculable. Además, incluso se atreve a poner una fecha en el calendario de llegar a convertirse en una realidad: 2025.
Ver esta publicación en Instagram
KTM RC16 V4 2025 ¿realidad o ficción?
Actualmente, KTM está en pleno desarrollo de la que se espera sea la nueva RC 990 2025. De hecho, en las primeras imágenes que conocimos de ella ya pudimos observar como la firma austriaca testaba unos alerones frontales. La influencia de la RC16 y la KTM RC 8 es notable en la estética de la futura deportiva de la marca europea.
Lo que no está tan claro es si un modelo de este tipo terminaría empleando un motor V4. Todo apunta a que el LC8 de la marca será convenientemente “apretado” para ofrecer unas prestaciones a la altura de lo esperado, todo ello combinado con una alta carga aerodinámica, al más puro estilo MotoGP.
Ahora, tras su paso por Sepang, Dani Pedrosa ha testado diferentes elementos aerodinámicos en la RC16, entre los que destacan un alerón posterior similar a los que se emplean en la F1, y otro delantero integrado en su guardabarros frontal. En conjunto, se busca una mejora de la carga aerodinámica, pero también lograr un mayor nivel de refrigeración o un paso por curva más alto.
Aquí es donde entra Kardesign y su interminable imaginación, ofreciéndonos este rénder sobre una posible KTM RC16 V4 de calle dotada de algunos de los elementos testados por Pedrosa en Sepang. Además, nos recuerda que estas probaturas para nada son novedosas. En 1977 la Yamaha TZ750 de Rodger Freeth ya empleaba estas soluciones técnicas.
La pregunta es obvia llegados a este punto ¿Veremos una KTM RC16 V4 matriculable con un diseño similar al que nos propone Kardesign? ¿Podría estar lista de cara a la temporada 2025? Nosotros no somos adivinos, pero teniendo en cuenta los diseños mostrados por otras deportivas del segmento, podría convertirse en toda una realidad. ¿Qué opinas vosotros?