Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dani Pedrosa de nuevo a fuego sobre su KTM RC16 ¡sobre hielo!

El español se atrevió a dar gas sobre un lago helado
Pedrosa sigue siendo el embajador perfecto de KTM. No sólo es el gran desarrollador de la KTM RC16 y un piloto rapidísimo, también se atreve a meterse en todo tipo de aventuras.

Que Dani Pedrosa es uno de los pilotos más talentosos de lo que llevamos de siglo no se puede dudar. Que rozando la cuarentena está a un nivel tan impresionante con su KTM RC16 que no sólo es el mejor piloto de pruebas de MotoGP, sino que es más rápido que muchos de los pilotos de la parrilla actual, tampoco.

Y que se apunta a un bombardeo es innegable, tanto como que ahora lo vemos a fuego sobre un lago helado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Franky Zorn (@franky_zorn_fz100)

Ha sido el propio Dani el que ha subido a sus redes sociales un reel en el que lo vemos disfrutando de la KTM RC16, pero en unas circunstancias para la que no ha sido diseñada. Aunque ya le vimos en el pasado sobre nieve, este evento promocional es diferente porque aquí, gracias a los clavos de los neumáticos, Pedrosa tumba y mucho.

A su lado ha tenido a una leyenda del icespeed, Franky Zorn. El austriaco es uno de los pilotos de referencia en una disciplina en la que, se tumba tanto que parece irreal. Como decíamos, el secreto de todo está en los neumáticos de clavos que emplean las motos y que les hacen tener una tracción muchísimo mayor a la que, por ejemplo, tienen las motos de cross en el campo.

Los clavos en la KTM RC16 son parte del secreto, pero hay que tumbar…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dani Pedrosa (@26_danipedrosa)

En esta ocasión, la KTM RC16 equipaba estos clavos en sus neumáticos, más de 300 repartidos entre las dos ruedas y realmente pronunciados. Tan pronunciados que dan miedo. De hecho al ser un evento promocional se dejaban ver, pero en las competiciones de motos sobre hielo los neumáticos tienen que ir totalmente tapados para evitar graves accidentes.

Lo más llamativo del vídeo, además de que Pedrosa haya elegido con mucho acierto la canción “Ice Ice Baby” del peculiar “Vainilla Ice”, es como es capaz de tocar rodilla con esa soltura sobre el hielo con una moto que es muy alta comparada con las de la disciplina. Con unas geometrías que no tienen nada de favorable y con un motor dispuesto a descargar todo su arsenal de caballos a la más mínima.

Aun así, Pedrosa tumba mucho más en esas condiciones que la mayoría de los mortales en unas condiciones perfectas en circuito…

Lo último

Lo más leído