Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Misano 2023: Martín domina, Pedrosa brilla

Los pilotos españoles fueron los grandes protagonistas del GP
Fotos: MotoGP
Jorge Martín ha llevado a cabo uno de sus mejores fines de semana con victoria en la Sprint Race y la carrera. Pero la atención en Misano se la ha llevado un increíble Dani Pedrosa que rozó el podio en las dos carreras.

Después de lo que sucedió el pasado fin de semana en Montmeló, la atención estaba puesta en cómo afrontaría la carrera en Misano Peco Bagnaia y sus rivales. El piloto de Ducati llegaba convaleciente pero en relativas buenas condiciones, pero aun así Jorge Martín y Marco Bezzecchi esperaban poder recortar las distancias en la general.

Así que tanto Martín como Bezzecchi se pusieron manos a la obra y hay que decir que su actuación durante el fin de semana ha sido impecable. Jorge no cedió un solo milímetro durante todo el GP y se mostró sólido como en pocas ocasiones logrando la pole, la victoria en la Sprint Race y, el domingo, la victoria en la carrera.

Su fin de semana en Misano ha estado a la altura de aquellos que aspiran a luchar por el título hasta el final y lo mismo podemos decir de Marco. No pudo con Jorge, pero luchó por la pole y luego por las dos carreras para terminar siendo segundo en las tres y sumar también un buen puñado de puntos.

Con lo que no contaban el resto era con la defensa férrea del liderato por parte de Pecco. Y es que si Martín y Bezzecchi hicieron lo que tienen que hacer los aspirantes al título, Bagnaia no fue menos y minimizó al máximo la pérdida de puntos. Como hicieron sus dos rivales, se “abonó” al tercer puesto tanto en el clasificatorio como en ambas carreras para acabar tercero. Gracias a ello sigue teniendo una ventaja considerable en la general con 36 puntos frente a Martín y 65 frente a Bezzecchi.

El protagonista en Misano fue Dani Pedrosa

Pero el protagonismo durante el fin de semana lo acaparó Dani Pedrosa. A pesar de estar retirado de la competición como piloto permanente desde finales de 2018, a pesar de solamente haber competido en 2 GP en este tiempo, a pesar de sus 37 años, Pedrosa volvió a brillar como en sus mejores tiempos.

El piloto de KTM no fue un simple piloto invitado a la carrera, fue el gran protagonista del fin de semana. A diferencia de Jerez, pudo no solo clasificar mejor, sino también hacer una buena salida que le permitió luchar en las dos carreras por el podio con Bagnaia.

Pedrosa mostró ritmo, mostró talento y solamente le faltó un poco más de actividad en carrera para haberse lanzado con todo frente a un Bagnaia sólido que no fue un rival fácil. Esta gran actuación de Pedrosa, que fue de lejos el mejor piloto KTM especialmente el domingo, demuestra que el talento sigue dentro de él y que puede seguir el ritmo que imponen los más jóvenes.

Pedrosa demostró una vez más su calidad, su velocidad y lo buenos que eran los “4 magníficos”

Maverick Viñales se quedó sin premio este año y no pudo repetir podio, pero una pista que no es la más propicia para la Aprilia acabó el domingo quinto por delante de Miguel Ángel Oliveira. Un sorprendente Marc Márquez, que ha estado envuelto de nuevo en rumores sobre su futuro, terminó séptimo a 13,5 segundos de la victoria.

Obviamente, no es la posición en la que Marc y Honda quieren estar, pero viniendo de donde vienen ambos parece un paso adelante importante. Habrá que estar atentos a su progresión y, también, a las sensaciones tras los test que se están celebrando precisamente en Misano pero es un pequeño respiro.

Un respiro que quizás no sea suficiente para que Márquez se quede en Honda en 2024 y es que a pesar de tener contrato, todos los rumores apuntan a que estará fura de Honda la próxima temporada y él mismo ante preguntas de Jorge Lorenzo en DAZN no los desmintió.

Raúl Fernández, sólido todo el fin de semana, acababa el GP en la octava plaza por delante de Marini y Zarco, que completaron un más que competido top10 y es que entre Raúl y Fabio Quartararo que fue décimo tercero, solo hubo 1,7 segundos de diferencia.

Tras este apasionante fin de semana en Misano donde, por cierto, pudimos ver la Ducati de Bagnaia de amarillo y tras los test que se están llevando a cabo en la misma pista, MotoGP arranca su gira fuera de Europa. La primera parada será en India del 22 al 24 de septiembre para viajar después a Japón. El campeonato entra una frenética parte final que condensará 8 GP en dos meses.

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero y como parte de Soymotero.net desde unos años después. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído