Sin tiempo para el descanso, tras Misano llegaba el momento del GP de India 2023. El Circuito de Buddh, que ha estado en el centro de la atención por los plazos para realizar las reformas requeridas ha terminado siendo una de las pistas donde más se ha podido disfrutar de la competición esta temporada.
Aun así, las Ducati han sido de nuevo las grandes dominadoras y de entre todos esos nombres, este fin de semana ha destacado el de Marco Bezzecchi. El italiano logró hacerse con la pole y aunque en la carrera Sprint perdió sus opciones al ser embestido por su compañero Luca Marini en un incidente en la salida comenzó a remontar mostrando un ritmo que, posteriormente, sería demoledor el domingo.
De hecho, el domingo nadie tuvo opción de parar a Marco. Imponiendo de nuevo ese ritmo y esta vez sin problemas en el inicio de carrera no hubo quien pudiera poner en riesgo su liderato.
Y eso que Jorge Martín lo intentó con todo, pero el madrileño no pudo seguirlo y tuvo que defenderse de Pecco Bagnaia y, a la vez, enfrentarse a un calor que le ha pasado factura este fin de semana.
¡CAÍDA DE PECCO BAGNAIA! ¡SE VA AL SUELO EL LÍDER DEL MUNDIAL! 😱💥@88jorgemartin le estaba poniendo muy difícil la segunda posición… ¡Y acabó cometiendo el error que aprieta MUCHÍSIMO el Mundial!#IndianGP 🇮🇳 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/otj9kwZm7H
— DAZN España (@DAZN_ES) September 24, 2023
Con Bezzechi, Bagnaia y Martín al frente parecía que más o menos la situación estaría estabilizada después de que Pecco superase a Jorge en la lucha por la segunda posición y fue entonces cuando apareció el Bagnaia más impredecible. El italiano, al estilo de 2022, se fue al suelo totalmente solo y cuando Martín parecía con menos ritmo que él.
Esta nueva situación de carrera dejó a Fabio Quartararo en tercera posición, pero de nuevo, ya terminando la carrera, un error de Martín (que vueltas antes había bajado el ritmo para subirse la cremallera del mono) hizo que el francés no solo se echara encima, sino que, además, lo llegase a superar.
Jorge Martín, luchando hasta el final ⚔️pic.twitter.com/ozLiTKhzl0
— DAZN España (@DAZN_ES) September 25, 2023
Las marcas japonesas volvieron al podio en el GP de India 2023
Con Bezzechi cruzando la línea de meta en solitario la emoción estuvo en esta última batalla de ambos que, finalmente, terminó venciendo con una conducción arriesgada Jorge Martín. Gracias a ello una moto japonesa, en este caso Yamaha, volvía al podio después de varios Grandes Premios copados con motos europeas.
Antes de repasar el resto de actuaciones, el resultado del GP de India 2023 aprieta al máximo el campeonato, pues Martín superó también a Bagnaia el sábado, así que ha recortado hasta 13 puntos la diferencia que Pecco tiene al frente de la general.
Pero no solo eso, es que el propio Bezzecchi está a 44 puntos y eso con 7 GP por delante implica que el campeonato está más abierto que nunca.
Volviendo de nuevo a la carrera, Binder siguió sumando puntos para afianzarse en el top 5 de la general. Pero en el top5 de la carrera encontramos una de las alegrías del fin de semana, Joan Mir.
Después de tanto sufrimiento, en Buddh pudo mostrarse en los puestos de cabeza aunque habrá que ver si la competitividad de Honda se mantiene en los próximos fines de semana.
Johann Zarco, Franco Morbidelli y Maverick Viñales consiguieron escapar de un Marc Márquez en modo remontada que alcanzó la novena plaza. Como Mir, Márquez ha podido ser mucho más competitivo este fin de semana y, de hecho, logró el podio en la Sprint Race del sábado. El domingo se fue al suelo para, después remontar.
¡CAÍDA DE MARC MÁRQUEZ CUANDO PELEABA POR LLEGAR AL PODIO!
Se fue al suelo cuando rodaba cuarto, cuando intentaba mantener el ritmo para luchar por el podio 💔😞#IndianGP 🇮🇳 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/20xTSQ6eQB
— DAZN España (@DAZN_ES) September 24, 2023
También fue un gran fin de semana en este GP de India 2023 para Raúl Fernández que está progresando estos últimos fines de semana demostrando que le está cogiendo el pulso tanto a la categoría como a la Aprilia. Pol Espargaró, décimo tercero, fue el último de los españoles en acabar la carrera, puesto que su hermano Aleix y Augusto Fernández no pudieron.
Ahora falta por ver qué sucederá a partir del próximo fin de semana en Japón. En una pista conocida puede que ni Honda ni Yamaha puedan mantener el rendimiento de India o, puede, que por fin hayan encontrado el camino. En cualquier caso lo que sí es seguro es que ni Álex Márquez ni Luca Marini, lesionados este fin de semana, ni tampoco Enea Bastianini y Álex Rins, lesionados anteriormente, estarán en Motegi.