Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Batalla de velocidades: Dani Pedrosa desafía a un F1 y un Porsche

Un nuevo duelo de titanes con máquinas que quitan el hipo
Volvemos con las carreras de aceleración y lo hacemos por todo lo alto. Dani Pedrosa con su KTM de MotoGP, Lian Lawson con el F1 campeón de 2012 y Mat Watson con un Porsche 911 Turbo S se enfrentan cara a cara.

Siempre que tenemos oportunidad, nos gusta disfrutar de carreras de aceleración, y cuanto más dispares entre los vehículos mejor. En esta ocasión volvemos a contar con Dani Pedrosa, que pilotará la KTM RC16 de 2022. El tricampeón grabó este vídeo antes de su brillante actuación en Misano, así que lo mismo hasta le sirvió como entrenamiento para practicar salidas.

Dicen que la potencia de la KTM está en torno a los 270 CV, aunque es posible que ese dato o bien se haya dado mal intencionadamente o signifique que el motor se ha dulcificado, porque los rumores dicen que las MotoGP actuales rozan los 300 CV a plena potencia. Aun así, la ventaja de la KTM va más allá de la potencia pura, y es que solamente pesa 157 kg.

La MotoGP de Pedrosa es la menos potente, pero también la más ligera

Pero Dani y la KTM se enfrentan a dos bestias de primer nivel. La que más llama la atención, lógicamente, es el RedBull F1 de 2012. Fue el coche con el que ganó su penúltimo título mundial y al que el alemán llamaba “Abbey”. El bueno de Sebastian le puso nombre de mujer a todos y cada uno de sus coches de F1. Unos 800 CV para 700 kg, los F1 de antaño eran impresionantes…

A los mandos y para enfrentarse a Dani Pedrosa no encontramos a Vettel sino a Lian Lawson, la nueva joya de la corona de los energizados que, posteriormente a la grabación del vídeo, ha debutado en la F1 y lo está haciendo bastante bien.

Y contra los dos deportistas y sus correspondientes prototipos tenemos un brutal Porsche 911 Turbo S preparado de 1.400 CV, aunque participó con 1.200 por el estado del suelo, y 1.700 kg pilotado por Mat Watson.

Dani Pedrosa y la KTM RC16 no defraudan

La primera de las carreras de aceleración parten desde cero, por lo que el tiempo de reacción es importante y también la gestión de los primeros metros. Es ahí cuando Dani Pedrosa y su KTM RC16 marcan una diferencia que mantienen e incluso amplían durante el cuarto de milla ¡y sólo con una rueda traccionando! De hecho, Pedrosa solamente necesita 8,6 segundos con el F1 haciéndolo en 9,3 y el Porsche en 9.6.

Luego, con salida rodada Dani ya no participa debido a la lluvia, pero sabiendo la velocidad punta de la KTM y lo rápido que la alcanza en los circuitos de todo el mundo, seguro que los coches no lo hubieran tenido nada fácil.

En cualquier caso seguro que les supone una satisfacción grande a los responsables de KTM saber que sus motos están por encima en prestaciones que dos de los coches que cualquiera querría pilotar.

Lo último

Lo más leído