Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Drag Race: Ducati Panigale V4S Vs BMW X5 M

Duelo de titanes (un poco "patanes")
Fotos: Joe Achiles
Gracias a internet, fuente inagotable de historias, memes y vídeos, podemos conocer duelos tan particulares como este. Una carrera de aceleración entre una Ducati Panigale V4S y un BMW X5 M con unos detalles que te van a dejar con la cara torcida...

Ya sabéis que esto de las carreras de aceleración, aunque no sirven para nada, nos gusta y nos hace pasar un buen rato. En estos años hemos disfrutado de algunas muy peculiares, desde motos vs coches eléctricos, hasta F1 contra una moto y un avión y hasta de 125 4T capaces de acercarse a los 200 km/h. Hoy tenemos otro duelo peculiar por lo dispar, al menos en apariencia, de los dos vehículos que se ponen cara a cara pero la verdad es que son dos máquinas que a muchos les gustaría tener en el garaje.

Hablamos de una Ducati Panigale V4 S y un BMW X5 M, dos vehículos que para poder contar con ellos en nuestra flota hay que tener algún que otro ahorrillo. No en vano la «Pani» tiene un PVP de 31.590 € mientras que el BMW X5 M arranca su comercialización  en los 147.700 €. Como primera conclusión queda claro que si puedes hacer una carrera de este tipo justo de dinero no vas.

En el vídeo, que ha llevado a cabo Joe Achilles en su canal de Youtube podemos ver varias carreras de aceleración entre ambos vehículos y lo hacen de diferente manera. Lo bueno arranca sobre el minuto 5:00 una vez que los protagonistas hacen sus presentaciones y comienzan a dar gas. Importante este matiz, el de dar gas, pues parece que el piloto de de la V4 se vuelve un poco loco con el asunto. Incomprensiblemente, en lugar de mantener unas revoluciones constantes que ayuden a arrancar haciendo uso del control de lanzamiento de la moto y gestionando el deslizamiento del embrague empieza a dar golpes de gas como si estuviera en un video-juego. Como era de esperar cuando arranca la carrera se queda prácticamente clavado. La conclusión a la que hemos llegado es que lo mismo pensaba que era una 2T…

Mientras, en el BMW la cosa es más sencilla y es capaz de hacer el 0-100 en 3,6 segundos y el 0-200 en 13 segundos. Unas cifras espectaculares, pero el resultado es que la Ducati siempre puede más. Así que se les ocurre otra cosa y es que la carrera empiece cuando el BMW empiece a andar y entonces arranque el motor de la Panigale, se baje la pantalla del casco el piloto y empiece a dar gas. Con esa desventaja es normal que el coche llegue antes a la línea de meta, pero también es espectacular ver como la Ducati va recortando la distancia a marchas forzadas. En cierto modo recuerda a aquellas carreras de motocross cuando no había vallas de salida y la mano izquierda tenía que estar en la cabeza y sólo al caer la bandera se podía dirigir al embrague. En el único punto que gana el X5 con todas las de la ley es en frenada, pero tampoco parece que el piloto de la moto haya apurado al máximo ¡al fin y al cabo frenar como Marc Márquez sólo lo sabe hacer Marc Márquez!

Lo último

Lo más leído