Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Tesla One: La visión futurista de Kardesign sobre una posible moto eléctrica de la marca

Combinaría una imagen deportiva con lo último en materia tecnológica
Fotos: Kardesign
No sabemos muy bien si, antes o después, Tesla decidirá lanzarse de cabeza al sector de las dos ruedas con algún modelo específico. Mientras que este hecho pueda llegar a consumarse, el diseñador virtual Kardesign nos ofrece algunas ideas de por donde podrían ir los tiros.

No es la primera vez, y casi seguro que no es la última, que en el mundo online se especula sobre la aparición de un nuevo modelo de motocicleta eléctrica diseñado y desarrollado por Tesla. De hecho en los últimos años varios creadores de diseño virtual se han atrevido a ponerle forma a, como ellos creen que debería de ser, la primera motocicleta del fabricante estadounidense.

Nos referimos a la ‘The Sokudo’, obra del diseñador Ash Thorpe y posteriormente la Tesla Dust basada en la moto de la película ‘Tron: Legacy’. Ahora es Kardesign quien vuelve a poner en primera plana la idea de que Tesla pudiera desarrollar su propia motocicleta. Lo hace mostrando un diseño de cosecha propia en el que destacan unas líneas bulbosas y deportivas, así como una imagen futurista cargada de innovación, donde destaca el uso de materiales livianos o una cuidada aerodinámica en pro de un rendimiento al más alto nivel.

Tesla Sokudo, ¿la primera moto eléctrica de Tesla?

Indudablemente, este ingenioso rénder es solamente un ejercicio de imaginación, pero deberíamos preguntarnos si Tesla aprovecharía algunos aspectos de él o, por el contrario, enfocaría sus esfuerzos en resaltar y matizar diferentes aspectos del modelo. Ya sea en el apartado estético, tecnológico, ergonómico o de equipamiento, está claro que la compañía de Elon Musk intentaría marcar las distancias respecto a la competencia.

Si nos dejamos llevar por la tecnología actual que emplea Tesla en su gama de automóviles es muy probable que, de darse un modelo de motocicleta, mucha de ella terminaría implementándose de manera definitiva en esta. Nos referimos a baterías de litio de última generación, o un motor eléctrico capaz de ofrecernos unas cifras de potencia y par máximo exorbitantes. Además, este derroche de prestaciones quedaría asociado a diferentes sistemas de seguridad que no harían, sino facilitarnos la vida a bordo y mantenerlo todo bajo control.

Diseño conceptual de la Tesla Dust

Actualmente Tesla, en sus automóviles, dispone de sistemas como un potente procesamiento visual de 250 metros de alcance, cámaras traseras, frontal y laterales que ofrecen la máxima visibilidad y que en el caso de una motocicleta, serían empleadas para poder ofrecer un sistema de radar adaptativo e incluso de aviso de puntos ciegos. También un cuadro de instrumentos de última generación con navegación GPS paso a paso, conectividad bluetooth o la posibilidad de operar desde nuestro smartphone diferentes parámetros de la moto.

Todo ello, de momento, es pura suposición. Aunque viendo cómo avanza el sector de las dos ruedas y el potencial que atesora Tesla en la actualidad, podrían dar la sorpresa tarde o temprano y estrenarse en el apasionante mundo de la motocicleta con un producto de carácter premium y a «la última» en términos tecnológicos.

Lo último

Lo más leído