Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La ‘primera’ moto eléctrica de Tesla ya está aquí

'The Sokudo', ¿un proyecto que firmaría Elon Musk?
Fotos: Ash Thorp
La primera moto eléctrica fabricada por Tesla ya está aquí. O al menos ya nos podemos imaginar como sería. El diseñador Ash Thorpe ha compartido en su Instagram imágenes renderizadas de su último proyecto: ¿cómo sería una moto eléctrica diseñada por Tesla? 'The Sokudo' es la respuesta y no puede ser más bizarra.

¿Son solo unas imágenes o hay algo más detrás? La primera moto eléctrica Tesla, la Tesla Sokudo (no confundir con Sudoku), ya está aquí. Aunque mucho nos tememos que no pasará de la pantalla de nuestro móvil. En cualquier caso, el diseñador gráfico Ash Thorp ha compartido con todo el mundo su visión de lo que sería una moto eléctrica Tesla. ‘The Sokudo’ nos recuerda poderosamente a la Tesla Truck gracias a ese diseño anguloso tan característico. Sobre el papel luce muy futurista y un tanto irreal, aunque igualmente impresionante.

Esta ‘concept bike’ de Ash Thorp no tiene nada que ver con Tesla a pesar de integrar su nombre en el carenado. El diseñador cuenta que el proyecto se hizo a partir de una Ducati comprada y desmontada expresamente para la ocasión con el fin de darle un mayor realismo a la eléctrica Sokudo: «es uno de mis proyectos más desafiantes. Quería que fuera algo extremadamente puro y único, que no se hubiera visto antes. Algo que todos sabemos que es muy difícil en un mercado tan saturado. Decidimos probar algo diferente basándonos en el salvaje mundo de las motos. Siempre me ha fascinado el diseño de motos».

Así sería el chasis de la moto eléctrica Tesla Sokudo

Un diseño un tanto arriesgado y muy poco funcional que digamos, ya que el manillar está incluso más bajo que el sillín. Y eso a pesar de que el bueno de Ash Thorp asegura que ha intentado crear una moto que funcione de cara a la vida real. Pues va a ser que no. La moto eléctrica Tesla Sokudo tiene pinta de ser bastante incómoda (y peligrosa). Lo que no podemos negar es que su diseño no deja indiferente a nadie.

¿Y qué posibilidades hay de que la moto eléctrica de Tesla, ‘The Sokudo’, se fabrique y llegue al mercado? Entre cero y ninguna. Y es que Elon Musk ya se pronunció al respecto hace tres años, durante una charla con sus accionistas. Su respuesta no pudo ser más clara: «en realidad solía montar en moto de niño. Piloté motos por tierra y caminos durante unos 8 años más o menos. Después tuve una moto para la carretera hasta los 17 años, cuando casi me mata un camión. Así que no vamos a hacer motos». Más claro, imposible. Hasta siempre, moto eléctrica de Tesla.

Lo último

Lo más leído