No es el primer diseño para una moto eléctrica de Tesla. Ash Thorpe ya compartió en su Instagram imágenes renderizadas de su modelo Tesla Sokudo. Igual que ese, este diseño conceptual de Nazar Eisa no es en ningún caso, un proyecto de la propia Tesla, pero utiliza su marca para llamar así la atención de los usuarios y, especialmente, de Elon Musk. Quién sabe, quizá le guste y se pongan manos a la obra. O quizás le contrate para trabajar en una de sus empresas.
Esta Tesla Dust está claramente inspirada por ‘Tron’, y se presenta con un diseño extremadamente futurista, con un acabado metálico y líneas geométricas. Una estructura que parece pensada para atravesar el viento a toda velocidad, gracias a un diseño aerodinámico de lo más innovador. Un compañero más ligero y estilizado para el Tesla Cyberquad, el quad de Elon Musk que casi parece el vehículo de una película postapocalíptica.
El diseño conceptual de esta Dust nos presenta una moto baja, muy pegada al suelo. No sabemos si eso le aportaría mayor estabilidad, aunque lo que es seguro es que habría que tener mucho cuidado con los resaltos. Pero bueno, todo problema lo resolvería el futuro, claro. Esta no es una moto del presente. La distancia entre los ejes por ejemplo, podría suponer un problema a la hora de girar… hoy, pero quién sabe si las leyes de la física serán las mismas. Las ruedas también son del mañana: el grosor parece mínimo, seguramente sin cámara de aire y sobre unas llantas sin buje fabricadas de sólido acero o igual otro material exótico.
Nazar Eisa, el diseñador de este concepto ha presentado su Tesla Dust en dos variantes: una en negro completo y otra en un acabado que contrastan el plateado con el negro mate. Dos diseños muy elegantes, en suma, los que podemos ver en las imágenes renderizadas. No sabemos si a Elon Musk le gustará este concepto inspirando en la película ‘Tron’, pero ya le conocemos: si esta Tesla Dust le convence y se decide a desarrollarla, en unos años quizá tengamos estas futuristas motos al alcance de las carteras más abultadas.