Tesla prometió que algún día desarrollaría una pick-up eléctrica (o camioneta, como dicen los americanos). Y fiel a sus palabras, ha sido presentada hace unos días. De aspecto completamente diferente a los estándares actuales, se trata de un mulo de carga para resistirlo todo (menos bolazos en las ventanillas). Está pensada además para que sirva como base móvil para conectar herramientas de todo tipo, desde eléctricas a neumáticas y que además en su espacio de carga puedas llevar incluso un quad. Eso sí, eléctrico. Hablamos de la Tesla Cybertruck y su fiel compañero, el Tesla Cyberquad.
Poco o muy poco se sabe de este vehículo. Aunque algunos medios hablan de que podría estar desarrollado a partir de un quad convencional, de momento no hay nada confirmado. Tampoco se sabe nada de sus características aunque a la vista de las fotos sigue siendo de propulsión (tracción a las ruedas traseras mediante cadena) y bajo su carrocería igual de angulosa que la pick-up, se esconde un motor eléctrico y la conveniente batería y resto de elementos.
Una característica interesantes es que, al haber sido desarrollado conjuntamente al Tesla Cybertruck, el Cyberquad puede viajar en el espacio de carga mientras se va recargando automáticamente. Para ello hay en la zona trasera una toma a tal efecto.
De momento no sabemos mucho más. Bueno sí, que cuenta con espacio suficiente para dos ocupantes. Es probable que Tesla, una vez que lance comercialmente la Cybertruck, pueda lanzar el Cyberquad como una opción de fábrica y posteriormente puede que incluso de forma individual.