Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Drag Race: moto, F1, eléctrico, deportivo y ¡hasta un avión! frente a frente

Fotos: Youtube
Con motivo de la inauguración del Teknofest Istanbul Aerospace y el Technology Festival en el nuevo Aeropuerto de Estambul, se organizó una interesante carrera de dragster con vehículos dos ruedas, cuatro ruedas e incluso sin ruedas, es decir, con alas. Un enfrentamiento en el que no se harían prisioneros.

De vez en cuando nos sorprende algún vídeo con enfrentamientos entre coches y motos, sobre todo en aceleración, pero creemos que el vídeo de hoy se lleva la palma ya que enfrenta nada menos que a una moto, un fórmula 1, tres coches, un caza de combate y un jet privado.

El listado de contendientes y pilotos son los siguientes:

  • Kawasaki Ninja H2R – Kenan Sofuoglu
  • Red Bull F1 – Jake Dennis
  • Tesla Model S P1000DL – Emma Kimilainen
  • Lotus Evora GT430
  • Aston Martin Vantage
  • F-16 – SoloTurk (equipo acrobacias ejército turco)
  • Challenger 605 – Jet privado

¿Quién creéis que será el ganador? Atentos al vídeo

Como podéis ver tras la salida, los dos vehículos que más rápido aceleran es la Kawasaki H2R y también el vehículo eléctrico, el Tesla. A la moto le favorece su relación potencia/peso mientras que el Tesla, con el empuje del motor eléctrico y su tracción a las cuatro ruedas, es capaz de superar al F1 con más problemas de tracción debido a la suciedad del asfalto.

Drag Race en Estambul

Posteriormente el Fórmula 1 y el F16 empiezan a recuperar terreno sobre la moto. Esta entra en meta con un tiempo de 9,43 segundos, ganando al F1 por solamente cuatro centésimas. Un tiempo realmente ajustado y una prueba la mar de interesante.

Lo último

Lo más leído