Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Qué tal un campeonato de Dragster en España? Italia también disfruta de uno

Fotos: Italian Dragster Cup
La fiebre del Dragster o carreras de aceleración se resiste en España. Sin embargo en otros países de Europa logra una gran aceptación como por ejemplo en Italia, que disfrutan de su propio campeonato desde 2014 y cada vez cuentan con una parrilla de participantes mucho más poblada.

Las carreras de Dragster son una competición con un marcado acento americano. Allí lo de correr en línea recta lo llevan en la sangre (otra cosa es cuando llegan las curvas, pero este no es el lugar ni el momento) y todos los fines de semana se pueden encontrar multitud de carreras, tanto legales como ilegales, a lo ancho y largo de Estados Unidos.

Sin embargo en Europa podríamos pensar que tenemos otros gustos diferentes, sobre todo si nos fijamos que en España esta disciplina cuenta con una aceptación relativamente discreta en la que incluso está costando sacar un campeonato de carreras de aceleración para automóviles.

Mopeds Italian Dragster Cup

Sin embargo fuera de nuestras fronteras este tipo de pruebas encandilan al público. Gran Bretaña y su pista de Santa Pod podríamos decir que es el gran referente en Europa además de celebrarse dos campeonatos europeos en esta disciplina de la cual os hablamos extensamente hace algún tiempo. Otro ejemplo es Francia, donde son muy populares y también como os decíamos en Italia, donde desde 2014 se celebra un campeonato nacional bajo el nombre de Italian Dragster Cup.

La Italian Dragster Cup contará este año con cinco pruebas repartidas entre el 29 de abril y el 7 de octubre, en escenarios tan conocidos como Monza o Módena (en el aeródromo existente en las proximidades del circuito), pero también en Voghera. Cuenta además con varias categorías para que todo el mundo pueda encontrar acomodo en función de su presupuesto, mecánica y sobre todo valentía a la hora de darle gas a fondo.

Scooter Italian Dragster Cup

Las categorías participantes son las siguientes:

  • Scooter carenado con motores de 70 cc y 100 cc y limitaciones en preparación de chasis
  • Scooter carenado especial, con total libertad de preparación y motores de 70 cc y 100 cc
  • Dragster con motores de scooter pero chasis prototipo
  • Vespa, con varias categorías en función de la preparación
  • Mopeds, o minimotos de hasta 100 cc altamente preparadas
  • Ciclomotores
  • Outlaw, prototipos con motores de 250 cc 2 tiempos o 500 cc 4 tiempos
  • Moto, dragster derivadas de motos comerciales con tres niveles diferentes de preparación

Participantes Italian Dragster Cup

¿Creéis que un campeonato de este tipo tendría cabida en España tanto en participantes como en público asistente? Lo cierto es que aeropuertos sin aviones tenemos…

Lo último

Lo más leído