Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La mítica Norton Hogslayer despierta de un largo letargo para volver a rugir en el cuarto de milla

Logró diversos títulos mundiales en la década de los 70
Fotos: MCN
Un mito viviente de las competiciones de dragster volverá a su hábitat natural tras más de dos décadas de descanso. Hablamos de la icónica Norton Hogslayer que rugirá de nuevo el próximo mes en el conocido evento británico "Dragstalgia".

Un nombre tan mítico dentro del mundo de los dragster y las carreras como es el de la Norton Hogslayer, no podía quedar para siempre tan solo en el recuerdo de los aficionados. Es por ello que un grupo de aficionados han planeado sacarla de su largo letargo del Museo Nacional de la Motocicleta, situado en Solihull.

Allí lleva expuesta unos veinte años aproximadamente, según hemos sabido por los compañeros de MCN. Antes de eso se convirtió en una intimidante máquina de pista, en la década de los 70, con el piloto estadounidense Tom ‘TC’ Christenson a los mandos y el ingeniero John Gregory en las labores técnicas. Entonces logró hacerse con varios títulos mundiales.

La Norton Hogslayer despierta de un largo letargo para volver a rugir en el cuarto de milla

La Norton Hogslayer es un verdadero mito viviente de las carreras

Ahora, en homenaje a ambos, la Norton Hogslayer saldrá de su largo letargo para ser puesta a punto y posteriormente poder competir en el evento británico de carreras Dragstalgia, que se celebra en Santa Pod del 5 al 7 de julio.

A lo largo de tres días pasan por el mítico trazado engendros mecánicos de todo tipo que, además, compiten en las diferentes pruebas que se realizan en línea recta. Solo vehículos de anteriores a 1980 pueden participar y os aseguramos que el espectáculo está garantizado.

La Norton Hogslayer despierta de un largo letargo para volver a rugir en el cuarto de milla

Si encima cuentan con la presencia de la Norton Hogslayer, no hay duda de que la diversión será máxima. Al respecto de esto, James Hewing, director del museo donde reside la Hogslayer comenta que, cuando recibió la solicitud de sacar de allí la moto le pareció una idea genial: “Si puedes hacer que funcione de nuevo y montarla, ¡sería una verdadera ventaja!”.

Es por ello que tras 20 años parada, la Norton Hogslayer será trasladada a Hertfordshire para someterla a una importante puesta a punto. Después rugirá de nuevo en la pista en honor al fallecido Christenson (en 2023) y el nonagenario John Gregory. Una bonita forma de traer de vuelta a un verdadero icono setentero de los dragster.

La Norton Hogslayer despierta de un largo letargo para volver a rugir en el cuarto de milla

Lo último

Lo más leído