Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kawasaki presenta sus nuevas KX250F y KX450F 2015

Fotos: Kawasaki
Las motos de cross de la firma japonesa incorporan la horquilla delantera Showa SFF-Air como novedad más visible. La experiencia de su piloto número 1, Ryan Villopoto, ha sido crucial para el desarrollo de las versiones 2015.

Los éxitos en los campeonatos norteamericanos de motocross y supercross han sido el banco de pruebas para la evolución de las motos de color verde. Los cuatro títulos consecutivos en al AMA SX de Ryan Villopoto, junto con su último título de motocross en 2013 y que por culpa de una lesión no puede defender esta temporada, se han convertido en la mejor experiencia a la hora de desarrollar los nuevos modelos.

Para 2015, la tecnología y las soluciones prácticas van de la mano. Entre estas últimas, la gama KX-F cuenta con un manillar que se puede reposicionar en tres niveles, dependiendo de la talla o los gustos del piloto, al igual que los reposapiés que se pueden regular en altura. Los dos modelos cuentan con el sistema de control de salida, un Launch Control que se maneja desde el interruptor junto al embrague para mejorar la respuesta cuando cae la valla mediante el control del mapa del encendido. Este sistema lo han ido incorporando los modelos de la competencia, como la Suzuki RM450Z 2015.

En la KX250F se ha actualizado la horquilla con la SFF Tipo 2, con ajuste de precarga para mayor tracción en la rueda delantera, con barras de 48 mm. En el motor, el sistema de inyección cuenta ahora con inyectores más precisos para mejorar la respuesta. En ambos modelos se ha añadido un nuevo disco lobulado de mayor tamaño, ahora de 270 mm, mejora la potencia de frenado. Una mejora importante para la Kawasaki KX450F es la introducción de la horquilla Showa SFF-Air TAC, con cámara de aire triple y barras de 49 mm. En la parte derecha está el sistema neumático, mientras que en la barra izquierda se conserva el sistema tradicional.

Lo último

Lo más leído