Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kawasaki lanza su pequeña supermotard, la Kawasaki KLX300SM

Esta SM derivada de la enduro, apuesta por la diversión para cualquier uso
Fotos: Moto.it
Una pena que en Europa, fruto de la linea política adquirida en materia de normativas anticontaminación, no podamos disfrutar de motocicletas tan versátiles como la Kawasaki LX300SM. En otros lugares del planeta donde si pueden hacer uso de ellas, se ha presentado la versión 2023 con dos nuevas decoraciones.

Kawasaki acaba de presentar su versión 2023 de la KLX300SM, que por desgracia no podemos disfrutar en Europa u otros lugares del planeta como Japón dada la política anticontaminación imperante. Básicamente la Supermotard de Akashi no porta un propulsor adaptado a la actual Euro5, por lo que su entrada en estos lugares está vetada desde hace ya tiempo.

Sin embargo en otras partes del planeta como por ejemplo EE.UU, esto no es un problema. Es por ello que se acaba de presentar su versión 2023, que adopta nuevas coloraciones respecto a su predecesora. Ahora se puede adquirir con acabados en colores verde neón, combinado con negro, y ébano con detalles en azules. El precio de esta variante 2023 es de 6.299 dólares, unos 6.050 euros al cambio.

Kawasaki KLX300SM verde neón y negro 2023

Este modelo fue presentado a finales de la temporada de 2020, y desde el año pasado se comercializa en el país norteamericano. Básicamente es una KLX300R reconvertida a versión SM y una evolución de su antecesora la Kawasaki KLX250SM. Equipada con el propulsor monocilíndrico de 292 cc, con 4 válvulas en culata y refrigeración líquida, es capaz de entregar una potencia máxima de 33 CV y un par máximo del orden de los 29 Nm.

Además el desarrollo del cambio está adaptado a la nueva filosofía de este modelo. Ahora su plato trasero cuenta con 37 dientes, en lugar de los 40 de la versión off-road. De este modo se logran cruceros más holgados en carretera. Por otro lado el sistema de inyección de combustible ayuda a mantener unos consumos contenidos. En cuanto a la parte ciclo dispone de un chasis simple cuna desdoblado, fabricado en acero tubular en sección rectangular. El basculante trasero sin embargo esta elaborado en aluminio y ambos, a diferencia de la enduro que vienen en gris, están pintados en color negro.

Kawasaki KLX300SM ébano y azul 2023

Las suspensiones están compuestas de una horquilla invertida con barras de 43 mm en el frontal y un monoamortiguador en la zaga de tipo Uni-Track. Estos ofrecen un recorrido de 230 mm y 205 mm respectivamente. La frenada está a cargo de sendos discos, uno por eje. Delante cuenta con un diámetro 300 mm, mientras que en el tren posterior es de 205 mm, ambos ensamblados en llantas de radios en 17”.

Están quedan calzadas con neumaticos en medidas 110/70 y 130/70. Otros datos importantes de esta SM son su peso declarado en seco de 137 kilogramos, así como la altura de su asiento que queda a 858 mm del suelo. Cuenta además con un completo cuadro de instrumentos con pantalla LCD y arranque eléctrico. En definitiva una motocicleta polivalente y divertida a partes iguales. Una lástima no tenerla por estas latitudes. 

Lo último

Lo más leído