Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kawasaki lanza la patente de su prototipo de tres ruedas. ¿El rival de la Niken?

Fotos: Morebikes
Aunque podría parecernos simplemente un prototipo, lo cierto es que el Concept J de Kawasaki parece tener visos de convertirse en realidad. Ya a principios de año volvió a ser noticia y ahora regresa tras filtrarse las patentes de lo que parece parte del diseño frontal y su operatividad con dos ruedas.

Yamaha se ha arriesgado con el Niken y, de salirle bien la jugada, no sería de extrañar que otras marcas optasen por lanzar modelos de tres ruedas y, con ello, crear un nuevo tipo de vehículo más divertido, prestacional y sobre todo emocional que el Piaggio MP3.

El Kawasaki Concept J es una buena prueba de ello, una motocicleta de tres ruedas que cuenta con la particularidad de adaptar su ergonomía al conductor y también al estilo de conducción que estemos practicando. A principios de año Kawasaki volvió a hablar de él y eso que se trata de un prototipo que vio la luz en Tokyo en 2013.

Ahora volvemos a hablar de él y no es por otro motivo que la presentación de una serie de patentes y diseños que detallan los pormenores del tren delantero así como su sistema de suspensión y también cómo se realiza el acople de cada una de las ruedas delanteras las cuales llevan, en su interior, el pertinente disco de freno.

Lo cierto es que igual no se trata exactamente del Kawasaki J Concept pero lo que está claro es que estamos hablando de un vehículo de tres ruedas de la marca de Akashi y que podría llegar, en un breve espacio de tiempo, a las calles. Seguramente animado por un motor eléctrico más que con uno tradicional de combustión, pero sobre esto no tenemos ningún tipo de información contrastada.

Kawasaki Concept J lateral

La revolución de las tres ruedas comienza…

Lo último

Lo más leído