Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Así funciona el tren delantero de la Yamaha Niken

Fotos: Yamaha
Una de las revoluciones del año pasado fue la Yamaha Niken, por su arriesgado concepto de moto deportiva y divertida pero con dos ruedas delanteras y una trasera. Lejos de lo que habíamos visto hasta ahora en este segmento, limitado poco más que a scooter, Yamaha nos explica cómo ha desarrollado esta moto.

La Yamaha Niken es la apuesta de la marca de los diapasones por un vehículo diferente, de tres ruedas pero a la vez divertido y sobre todo deportivo. No podíamos esperar otra cosa sobre todo si tenemos en cuenta que parte de la Yamaha MT-09, un modelo que ha encantado al público por su combinación de potencia y poco peso.

En el caso de la Niken, los ingenieros de Yamaha han creado un tren delantero dotado de dos horquillas telescópicas montadas en cada rueda además de un sistema de dirección doble eje tipo Ackermann que permite inclinar en las curvas.

El mayor secreto de este tren delantero se encuentra en el hecho de que la distancia entre las dos ruedas, cifrada en 410 mm, se mantiene constante en todo momento independientemente del grado de inclinación que se alcance, el cual puede llegar a ser de un máximo de 45º.

Yamaha Niken

Por otro lado, la ventaja de usar horquillas en vez de la suspensión vista en otros modelos de tres ruedas es que, aun en inclinación, permite un gran poder de absorción sobre los baches evitando que la trazada se descomponga .

En el siguiente vídeo podéis ver cómo funciona. Ahora sólo falta que la podamos poner a prueba.

Lo último

Lo más leído