Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Y si la futura Yamaha VMAX tuviese… ¿tres ruedas?

Fotos: Morebikes
Una de los modelos míticos de la fábrica de Iwata, la Yamaha VMAX, dejó de producirse el año pasado. Una moto sin competidores que podría fusionarse en un futuro no muy lejano con un modelo nuevo concepto que acaba de llegar: la Yamaha Niken. ¿Y si la futura Yamaha VMAX legase con tres ruedas? Rumores fundados ya circulan...

Yamaha acaba de abrir las reservas y publicar el precio en España de la nueva Yamaha Niken, ese curioso modelo que promete abrir un nuevo abanico de posibilidades en cuanto a motos deportivas de tres ruedas. Era algo que hasta ahora parecía impensable pero desde Iwata ya aseguraban que seguramente no se quedarían aquí y en un futuro, su catálogo podría contar con más modelos.

La compra por parte de Yamaha de las patentes de Brudeli Tech ya es una pista de que los japoneses se están tomando muy en serio el desarrollo de este tipo de motos y las últimas patentes filtradas nos dan una pista de por dónde podrían ir los tiros en un futuro.

Brudeli Tech

Si nos fijamos en los dibujos presentados, el tren delantero de la motocicleta patentada por Yamaha es casi una copia idéntica a las de Brudeli Tech, dejando aparcado el concepto de doble horquilla visto en la Yamaha Niken. En la galería podéis ver una foto que muestra perfectamente a lo que nos referimos.

Pero otra cosa que nos ha llamado poderosamente la atención es la moto utilizada para desarrollar este prototipo: nada menos que una Yamaha VMAX. Precisamente la dragster que durante más de dos décadas atronó las carreteras, dejaba de fabricarse el año pasado pero no se descarta que pueda volver aunque en este caso, como un integrante más de la futura familia de tres ruedas. ¿Será todavía más salvaje?

Lo último

Lo más leído