Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha pone fin a la producción de la VMAX

Fotos: Yamaha
Agosto de 2017 será la fecha en la que Yamaha dará por finalizada la comercialización de la actual Yamaha VMAX. Este modelo, que vio la luz en su segunda generación en el 2009, deja un legado dentro de la marca de Iwata difícil de llenar al menos a corto plazo, pues no se ha anunciado una nueva versión.

La Yamaha VMAX, que allá por 1985 deslumbró al mundo al crear una nueva categoría de motocicletas, verá terminada su producción en agosto de este año tal y como ha anunciado Yamaha. Lo hará fabricando las últimas 120 unidades en Japón y sólo quedarán a la venta en los diferentes mercados aquellas que se encuentren actualmente en stock.

Tras una primera generación que estuvo a la venta entre 1985 y el 2007, Yamaha se reinventó lanzando en el 2009 un nuevo modelo que contaba por aquel entonces con unas cifras de escándalo: motor V4 de 1.679cc, 174 cv y 113 Nm de par. Para que nos pongamos en situación, Yamaha declaraba en su R1 del 2009, 179 cv, sólo cinco más en una moto completamente diferente.

Yamaha VMAX 2017

Si bien es cierto que superaba los 300 kg de peso, el ADN que la convertían en una máquina de acelerar sin concesiones no lo perdió en ningún momento. La admiración a lo largo y ancho del planeta por una moto diferente y que surgió de la mente de Atsushi Ichijo tras ver las carreras de dragster en EEUU deja una huella imborrable en la historia del motociclismo.

¿Será un punto y final o Yamaha nos guardará alguna sorpresa?

Morrillu
Morrillu
Cosecha 1977. Convertí un sueño en una pasión, y una pasión en una profesión. Me puedes encontrar juntando letras, aprendiendo mecánica o como monitor, y siempre disfrutando de lo que hago.

Lo último

Lo más leído