La Yamaha VMAX, que allá por 1985 deslumbró al mundo al crear una nueva categoría de motocicletas, verá terminada su producción en agosto de este año tal y como ha anunciado Yamaha. Lo hará fabricando las últimas 120 unidades en Japón y sólo quedarán a la venta en los diferentes mercados aquellas que se encuentren actualmente en stock.
Tras una primera generación que estuvo a la venta entre 1985 y el 2007, Yamaha se reinventó lanzando en el 2009 un nuevo modelo que contaba por aquel entonces con unas cifras de escándalo: motor V4 de 1.679cc, 174 cv y 113 Nm de par. Para que nos pongamos en situación, Yamaha declaraba en su R1 del 2009, 179 cv, sólo cinco más en una moto completamente diferente.
Si bien es cierto que superaba los 300 kg de peso, el ADN que la convertían en una máquina de acelerar sin concesiones no lo perdió en ningún momento. La admiración a lo largo y ancho del planeta por una moto diferente y que surgió de la mente de Atsushi Ichijo tras ver las carreras de dragster en EEUU deja una huella imborrable en la historia del motociclismo.
¿Será un punto y final o Yamaha nos guardará alguna sorpresa?