Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha VMAX CS_07 Gasoline it roCkS!bikes: sorpresa portuguesa

Fotos: Yamaha
Los portugueses Alexandre Santos y Osvaldo Coutinho, alma mater del taller de nombre impronunciable it roCkS!bikes, siguen creando auténticas maravillas con su particular estilo. La última, una VMAX denominada Gasoline. Y es que con esa apariencia, no esperábamos otra cosa corriendo por sus venas.

Yamaha VMAX CS_07 Gasoline de it roCkS!bikes fue terminada a finales del año pasado, como colofón a la celebración de los 30 años de la llegada de la VMAX. En su diseño, el dúo portugués ha buscado enfatizar una de las características de esta moto: su capacidad de aceleración. No en vano la primera VMAX se inspiró precisamente en las carreras dragster americanas.

Manteniendo su filosofía de utilizar una pieza única desde el carenado frontal al colín, incluyendo el depósito y el asiento, en el caso de la VMAX se encontraron con la particularidad de que el depósito está situado debajo del asiento. Por ello en un primer lugar tuvieron que diseñar un falso depósito con planchas de metal moldeadas a mano y a continuación crear también uno nuevo en aluminio con decoración it roCkS!bikes.

Yamaha VMAX CS_07 Gasoline

Dos detalles demuestran la* influencia drag* que han querido dar a esta moto. Por un lado, el slick trasero Mickey Thomson montado en una llanta de radios de 6×18 (delante lleva una llanta de 3,5×18 con neumático Dunlop 120/70×18); y por otro los colectores y escape 4-2 fabricado a mano en acero inoxidable que terminan en un sistema SC Project con silenciosos de carbono.

La instrumentación permanece en el lugar original, dividida entre el display digital sobre el depósito y el cuentarevoluciones tras la cúpula, aunque en el caso de este último, le han añadido una carcasa especial en aluminio.

Yamaha VMAX CS_07 Gasoline

En cuanto al resto de componentes utilizados en la Yamaha VMAX CS_07 Gasoline destacan las estriberas retrasadas LSL, los semimanillares, el tapón del depósito Rizoma, filtro de aire K&N, bombas de freno y embrague Brembo y de Motogadget, puños, intermitentes m-blaze, piñas m-switch y por último un asiento a piel hecho a mano con el logotipo de it roCkS!bikes.

Por supuesto no nos olvidamos de la pintura, en la que se ha combinado el blanco, negro y amarillo con el tradicional diseño de cuadros denominado Speedblock, y que rememora los 60 años en competición de la marca de los diapasones.

Lo último

Lo más leído