Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kawasaki anuncia para febrero dos nuevos modelos

La Kawasaki ZX-4R entre las posibles candidatas para hacer su debut en USA
Fotos: Motorcycle
Kawasaki lleva un tiempo dándonos muestras de cuáles son sus intenciones de cara a este 2023, ya sea en forma de modelos convencionales e incluso otros equipados con nuevas tecnologías de propulsión. Se espera que en las próximas semanas anuncie dos novedades en Norteamérica, y la esperada ZX-4R podría ser una de ellas.

Kawasaki sigue jugando al gato y al ratón,con respecto a sus novedades de cara a este 2023. Si bien en los últimos compases del año hemos ido descubriendo sus planes comerciales para este año, también han quedado algunos detalles en el tintero por resolver. Sobre todo el que se refiere a su futura gama de motocicletas eléctricas que ha anunciado para esta temporada, o la esperadísima ZX-4R de la que te ofrecimos lo últimos datos con los que contábamos hace apenas unas semanas.

Hace apenas unas horas y desde el medio estadounidense Motorcycle, han mostrado una imagen a modo de teaser que la propia marca tiene colgada en su web oficial norteamericana. En ella vemos cuatro siluetas bajo sábanas que esperan ser desveladas el próximo 1 de febrero. Y claro, tanto los compañeros yanquis como aquí en Europa todos nos hacemos la misma pregunta ¿Será la nueva Kawasaki ZX-4R una de ellas?

Por adelantado hay que decir que desde la propia página ya nos avisan que dos de estas cuatro novedades son motos de agua. Solo hay que echar un ojo a las siluetas. Así que, con el 50% de las posibilidades descartadas, ahora toca hacer cuentas y cávalas para poder atisbar que nos tiene preparado la marca japonesa. En cualquier caso, el medio estadounidense ya vaticina que uno de estos dos nuevos modelos sea muy posiblemente la nueva Kawasaki H2 SX SE 2023, presentada en el pasado EICMA con algunas novedades de cara a este año.

Kawasaki Ninja H2 SX

Destaca sin duda el nuevo sistema de iluminación automática, AHB (Auto High Beam), que básicamente emplea sensores para detectar la intensidad de luz proveniente de otros vehículos, y determinar si es necesario encender las luces de nuestra montura. Este sistema solo funciona de noche y a velocidades por encima de los 20 km/h, y cuenta con un interruptor de encendido y apagado si vamos con la larga puesta. De todas formas, este sistema está a la espera de homologación en EE.UU, por lo que podría retrasar la llegada del modelo al país.

La segunda en discordia, y aquí es donde vienen las dudas, podría ser cualquiera de los modelos EV e híbridos que dio a conocer la firma de Akashi en Suzuka. Pero parece ser poco probable que mezclen la presentación de un modelo convencional (de combustión interna), con uno eléctrico. Esta puesta en escena es probable que se dé dentro de unos mese. Pero estando los modelos presentados, independientemente del número, todos ellos equipados con tecnología eléctrica.

Lo que si da que pensar en el fragmento de la llanta trasera que queda a la vista bajo una de las cubiertas. Como vemos se ve una llanta negra y un perfilado del borde en el característico verde empleado por Kawasaki, pero solo en parte. Este tipo de decoración lo usa la firma japonesa en sus versiones KRT, por lo que ya de entrada nos sugiere la presentación de una motocicleta deportiva. Por otro lado, el diseño de los radios nos confirma definitivamente que no estamos ante uno de los modelos EV que la marca nos mostró con anterioridad, ya que comparten llantas con los modelos de carretera menos potentes de la marca de 125 y 300 cc.

Kawasaki Ninja ZX-25RR

Llegados a este punto se nos vienen a la cabeza algunos de los modelos que Kawasaki comercializa allí terminados con estos sutiles detalles. La marca ya ha presentado de manera oficial las nuevas variantes 2023 de sus Z400, Ninja 400, Ninja 650, Z650 y Z900, por lo que estas quedan descartadas de entrada. Así que el cerco se estrecha y lo hace tanto que es muy probable que la elegida para ser mostrada al público el próximo 1 de febrero sea la esperada ZX-4R.

Como ya sabemos, el modelo fue registrado en la NHTSA del país y además se esperarían dos variantes del mismo de llegar a darse definitivamente, tal y como cuenta en las patentes de registro presentadas por la marca. Estaríamos hablando de una variante con ABS y otra sin él, aunque es muy probable que inicialmente llegara sin equipar este sistema, para posteriormente ofrecerse como opción. Pero como decimos todo esto, a día de hoy, solo son conjeturas, así que tocará esperar al próximo 1 de febrero para saber que esconde Kawasaki, de verdad, bajo esas mantas. Estaremos atentos a cualquier novedad.

Lo último

Lo más leído