Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Jawa 42 Bobber Black Mirror: más estilo, más glamour

La nueva versión de la bobber india busca ofrecer una alternativa más refinada
Fotos: Jawa
Después de la versión original, ahora conocemos la Jawa 42 Bobber Black Mirror, una versión que va un paso más lejos para establecerse como una moto de mayor nivel.

Hace unos meses conocimos la Jawa 42 Bobber, una custom que llegaba para ser una solución económica en el mercado indio para aquellos que buscaban una moto de estilo custom. Ahora han lanzado la versión Premium de la misma, la Jawa 42 Bobber Black Mirror, una moto que mejora en estética y también en cuanto a prestaciones.

Al igual que la versión original, la Jawa 42 Bobber Black Mirror es una moto con un claro corte custom retro, algo que marca no solo sus geometrías sino también el hecho de que es una moto monoposto y que la rueda de atrás va totalmente libre aunque con un generoso guardabarros.

El nuevo diseño mezcla el negro y el acabado “espejo”

Pero esta Jawa 42 Bobber Black Mirror va un paso más lejos tanto en la parte estética como en la parte mecánica. Empezando por la estética, que es la que más llama la atención, la moto gana en negro, como nos anticipa el nombre.

Prácticamente, toda la moto es en este color, pero y aquí viene el segundo guiño en el nombre, nos encontramos con los cromados en el depósito y el faro, de ahí el “mirror”.

Los cambios técnicos de la Jawa 42 Bobber Black Mirror buscan mayor comodidad

Estos cambios estéticos también acarrean mejoras técnicas y es que, por ejemplo, las llantas son ahora de aleación y eso permite que los neumáticos no lleven cámaras. También aunque ya forma parte del apartado de rendimiento, el cárter y las tapas han sido rediseñados y, a la vez, se han pintado en negro para seguir la línea estética.

Centrados más en el rendimiento, hay algunos cambios en la parte mecánica con el cambio del cuerpo del acelerador y la reducción de las revoluciones al ralentí, que pasan de 1.500 RPM a 1.350 RPM. El monoamortiguador trasero también ha sido afinado, con lo que se busca una conducción más cómoda.

Uno de los grandes atractivos es su precio contenido

Lo que no varía en la Jawa 42 Bobber Black Mirror es la configuración del motor, que sigue siendo un monocilíndrico de 334 centímetros cúbicos refrigerado por aire. Su rendimiento es de 29 CV y con un par máximo de 32,7 Nm.

Aun así, lo más interesante de esta moto sigue siendo sin lugar a dudas su precio, que en India está situado por debajo de los 2.700 euros, algo que para una moto de estas prestaciones, acabados y características es otro de sus grandes atractivos.

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero y como parte de Soymotero.net desde unos años después. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído