Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nueva Jawa 42 Bobber, estilo custom con un toque muy personal

Se coloca como la Bobber mas económica en el mercado indio
Fotos: Jawa
Jawa intenta hacerse un hueco dentro de India con modelos como esta 42 Bobber. Una moto llena de personalidad que nos ofrece mucho por realmente poco. Con un precio final de apenas 2.550 euros, los usuarios de aquel país pueden disfrutar de esta Jawa al más puro estilo Bobber.

En el año 2016 Jawa volvió a la vida en India, gracias a la adquisición por parte del grupo empresarial Mahindra, donde su filial Classic Legends Private Limited (CLPL) se encargaría de fabricar una nueva gama de modelos con clara inspiración retro. Además, lo haría siguiendo la filosofía general que había empleado la marca hasta los últimos compases de 1996, momento en el que paraba definitivamente la producción.

Dos años más tarde se presentaban tres modelos nuevos: Jawa 300, Jawa 42 y Jawa Perak. Utilizando como base a esta última, la marca acaba de presentar a su nueva 42 Bobber. Una moto realmente atractiva para todos aquellos que anhelen una custom de baja cilindrada con personalidad. Con un precio que parte desde poco más de 2.500 euros, se posiciona como la rival directa de los modelos del estilo que fabrica Royal Enfield, Hunter 350 y Classic 350. Está claro que Jawa pretende conquistar parte de este segmento donde tiene a otros modelos como los que hemos citado.

Nueva Jawa 42 Bobber 2023

Centrándonos en la nueva 42 Bobber, la marca checa ha incluido en ella elementos como un faro redondo, asiento monoplaza de estilo clásico, así como guardabarros recortados, manillar plano o deposito en forma de lágrima. Llantas de tipo radial o doble salida de escape inferior también forman parte de la imagen de este modelo tan especial. Pero no nos dejemos engañar por su estética retro, ya que también incorpora elementos de última generación como son un cuadro de instrumentos equipado con pantalla LCD, iluminación Full-LED, ABS de doble canal o asiento regulable en dos posiciones. Jawa además nos ofrece tres esquemas de color donde poder elegir:

  • Mystic Copper
  • Moonstone White
  • Jasper Red

Mecánicamente, monta un propulsor rediseñado con respecto al de la Perak. Ahora son 334 cc los que cubica su monocilíndrico refrigerado por agua, asociado a una caja de cambios de 6 relaciones. Logra ofrecernos unas cifras finales de potencia y par de 30,64 CV y 32,64 Nm. Además, dispone de una parte ciclo que no desmerece al resto del conjunto, compuesta de un chasis tubular doble cuna que se apoya en una horquilla telescópica delantera, y un monoamortiguador ajustable hasta en 7 posiciones en la zaga. La frenada por su parte corre a cargo de un disco delantero de 280 mm y otro de 240 mm en la parte trasera, ambos coordinados con un sistema de ABS de doble canal. Dispone de un tanque de combustible con 14 litros de capacidad y declara un peso en orden de marcha de 175 kilogramos.

Nueva Jawa 42 Bobber 2023

Según Ashish Singh Joshi, CEO de Classic Legends: “La nueva Bobber 42 es una amalgama de historias de éxito para nosotros. La Jawa 42 fue nuestra versión peculiar de una motocicleta retro moderna que hizo clic tan bien entre los jóvenes que se convirtió en uno de nuestros modelos más vendidos. Con Perak, creamos un segmento completamente nuevo de ‘Factory Custom’ en el país, y su popularidad y seguidores no están ocultos para nadie. La nueva Bobber 42 combina lo mejor de ambos mundos combinando el rendimiento y la individualidad de una bobber con la juventud y la vitalidad de la 42. Con esto, nuestro objetivo es atender a un grupo más amplio de motociclistas que buscan una motocicleta personalizada que sea distintiva, elegante y optimista. ”

Lo último

Lo más leído