Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Primeras recreaciones de las Jawa eléctricas que llegarán en 2022

Enchufando una marca clásica
Fotos: Electric Vehicle Web
Tras anunciar que Jawa parece estar pensando seriamente lanzar un modelo eléctrico en 2022, aquí tenemos las primeras recreaciones manteniendo la esencia de las motocicletas actuales, con un diseño muy retro y reconocible.

Hace un mes aproximadamente os contábamos que Jawa estaba trabajando en un modelo eléctrico. La marca checa, ahora en manos de Classic Legends (subsidiaria de Mahindra) es una de las candidatas a convertirse en eléctrica, pero no la única ya que los indios también son propietarios de Yezdi y BSA. Cualquiera de las tres serían marcas potenciales a la hora de convertirse en cien por cien eléctricas.

Los rumores apuntan a que la posible Jawa eléctrica llegaría en 2022. Y para que nos hagamos una idea de cómo podría lucir, Electric Vehicle Web ha colaborado con el diseñador Sreejith Krishnan, creando los render que podéis ver aquí.

Jawa Eléctrica

Queda claro que se ha intentando mantener al máximo la estética de las actuales motocicletas Jawa. No hay prácticamente cambios en el diseño general de la moto y en el lugar ocupado hasta ese momento por el motor, se encuentra la batería y todo el equipo controlador.

Al contrario que en otras motos similares, el motor se encuentra dentro de la rueda trasera, mientras que el acceso al puerto de carga se hace a través del falso depósito de combustible. El resto de la moto se decora con un perfilado azul (color ya utilizado de manera masiva por eléctricos/híbridos). Por supuesto, la iluminación es LED y el cuadro de instrumentos incrustado en la carcasa del faro mostraría toda la información necesaria, pero con gráficos clásicos.

Jawa Eléctrica

No hace demasiado hemos conocido la Royal Enfield Photon que, como en el caso de esta Jawa, electrifica un modelo de toda la vida con el fin de adaptarse a los tiempos que corren y que están por llegar.

Relacionados

Lo último

Lo más leído