Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ixon lanza su airbag universal para cualquier chaqueta de moto

Fotos: Ixon
El fabricante francés de equipamiento Ixon ha lanzado su primer sistema de airbag independiente y compatible además con cualquier chaqueta del mercado, tanto de su catálogo como de otras marcas. Ofrece además un curioso sistema de alquiler del "cerebro electrónico" que equipa.

Tras más de tres años de desarrollo en los principales campeonatos de velocidad (MotoGP, Resistencia o Superbikes Francesas), el fabricante francés Ixon lanza su primer sistema de airbag que se puede llevar debajo de cualquier tipo de chaqueta.

Este airbag es completamente independiente y lleva todos los sistemas integrados, por lo tanto no hay conexión física entre el piloto y la motocicleta. Una pequeña caja situada en la parte trasera ejerce de cerebro siendo ella quien se encarga de analizar los movimientos del piloto 1.000 veces por minuto. En función de los datos y junto al algoritmo desarrollado, es capaz de detectar si se produce una caída y desplegar el airbag.

El sistema cuenta con una autonomía de 20 horas antes de tener que volver a cargar su batería. El aire total almacenado es de 12 litros, suficiente para hinchar las partes susceptibles de recibir impactos, protegiendo así de daños al conductor. La conexión entre el cerebro y el disparador es inalámbrica.

Airbag Ixon trasera

El precio del airbag Ixon es de aproximadamente unos 450 euros. Pero eso no incluye la centralita de detección que cuesta aproximadamente lo mismo. Sin embargo Ixon ha tenido en cuenta que no todo el mundo esta dispuesto a pagar los 900 euros y por ello ofrece un sistema de suscripción por aproximadamente 15 euros al mes que te permite tener la unidad de control alquilada.

Este régimen de alquiler te permite además tener acceso a algunos extras interesantes como por ejemplo una garantía ilimitada y las posibles actualizaciones del algoritmo integrado.

Por último y para aquellos que lo quieran usar en circuito también es posible ya que Ixon cuenta con un algoritmo específico para este uso y que se puede cargar en la centralita y elegir entre uno y otro en función del uso que se le vaya a dar.

Lo último

Lo más leído