Yamaha Málaga MotoCenter organizó el pasado sábado 27 de enero la segunda edición de la acción solidaria “Una moto, un árbol” reuniendo a decenas de clientes para repoblar el futuro parque de Los Asperones.
La jornada fue todo un éxito, contando con la participación de más de 50 personas. Esta iniciativa forma parte del compromiso la empresa para luchar contra las emisiones de gases al medio ambiente.
Yamaha Málaga MotoCenter con la iniciativa “Una moto, un árbol” ha plantado más de 1.000 árboles
Con un total de 550 árboles y arbustos, que equivalen a las motos vendidas en sus instalaciones a lo largo de 2023, esta cifra se ha incrementado en comparación con el año anterior casi en un 20%.
Esto hace que, sumado a los 470 de la primera edición, se superen los más de mil ejemplares plantados por el concesionario en tan solo dos años. Además, cada árbol lleva una placa de madera conmemorativa con las iniciales y modelo de cada cliente.
Francisco Domínguez, gerente de Yamaha Málaga MotoCenter, se muestra muy satisfecho con el desarrollo de esta jornada: “la colaboración de la gente en este tipo de iniciativas es cada vez mayor. Tenemos el compromiso de hacerlo cada año y ver que cada vez se suman más personas significa que estamos haciendo las cosas bien”.
Y concluye: “Tratamos de fomentar el respeto por el medio ambiente y, al mismo tiempo, contribuir a la reforestación de lugares que podrá disfrutar los ciudadanos de Málaga”. Yamaha Málaga MotoCenter autogenera desde el primer día toda la energía que necesita para su funcionamiento.
Asimismo, lleva a cabo constantemente procesos para compensar los gases que emiten las motos vendidas a sus clientes. Gracias a acciones como esta, que ha llegado a ser reconocida por Yamaha España como la mejor práctica nacional en todos sus concesionarios, el concesionario malagueño se ha convertido en uno de los primeros del mundo en ser completamente neutral en cuanto a emisiones de CO₂.