Indian Motorcycle está de celebración con su nueva Indian FTR Championship Edition. Una máquina llegada desde los óvalos de Flat Track, donde la marca estadunidense lleva cinco coronas consecutivas en las últimas cinco temporadas. Es por eso que han querido lanzar al mercado esta motocicleta con la que conmemorar este hecho que quedará para los anales de la historia de la marca.
Han vestido a su modelo de calle con los colores de guerra de la moto de pista, la Indian FTR750, además de revestirla con numerosas piezas en fibra de carbono y emplear componentes Premium para su elaboración. Prueba de ello son elementos como un escape firmado por Akrapovic y fabricado en titanio, o el manillar de aluminio ProTaper.
Otro de los aspectos que más resalta en esta creación es el empleo masivo de la fibra de carbono. Esta la podemos encontrar en las tapas laterales del depósito, carcasa frontal del faro delantero, tapa de colín trasera, guardabarros delantero o en el protector instalado en el tramo que une los colectores con el silenciador.
Esta moto además representa mucho para la marca, como bien explicaba Aaron Jax, vicepresidente de Indian Motorcycle: “Desde el debut de la FTR en 2019, los ciclistas de todo el mundo han expresado su pasión y entusiasmo por el diseño inspirado en las pistas planas de la FTR. Mientras que la línea FTR 2022 optimiza el rendimiento en carretera de FTR, FTR Championship Edition reaviva nuestro legado de carreras de pista plana y celebra el éxito histórico de Wrecking Crew. Si bien esta moto de edición limitada es una pieza de exhibición conmemorativa, también es muy efectiva en la carretera, tal y como se comporta en las curvas, y llama la atención en las calles de la ciudad”.
A nivel mecánico y tecnológico la nueva FTR Championship Edition cuenta con un propulsor bicilíndrico de 1203 cc con refrigeración líquida. El bloque yanqui es capaz de generar una potencia de 123 CV y un par máximo de 120 Nm. Además cuenta con tres modos de conducción y sistemas electrónicos como ABS, control de tracción, control de estabilidad o Anti-Wheelie, todo ello controlado desde una pantalla táctil digital de 110 mm.
En la parte ciclo nos encontramos llantas de doble medida, de 19” delante y de 18” detrás, ambas calzadas con neumáticos Dunlop con diseño específico para pista. La frenada es obra de Brembo con discos y pinzas radiales. También el equipo de suspensiones, totalmente regulables, compuesto de horquilla invertida delantera y un amortiguador central colocado de manera lateral con mando externo, forma parte de la dotación de esta motocicleta tan especial.
En lo deportivo, y coincidiendo con su vuelta a los circuitos en 2017, la marca estadunidense solo ha conocido la vitoria. Para este 2022 buscarán defender su título el equipo compuesto por el campeón de Supertwins en 2021 Jared Mees, la dos veces campeona Briar Bauman y la piloto que más veces ha logrado la victoria en la historia de American Flat Track Singles, Shayna Texter-Bauman. El campeonato dió comienzo el pasado 10 de Marzo en Volusia Half-Mile.
En cualquier caso, si quieres hacerte con una de estas icónicas Flat Track, decirte que únicamente se construirán 400 unidades de esta moto, de las cuales solamente llegaran a Europa 150 de ellas. Para una información mas detallada podéis consultar en la web de la marca o en cualquiera de los C.O de nuestro pais.