Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Indian contará con el piloto Jeremy McWilliams

King of The Baggers: Las touring y cruiser más bestias
Fotos: Indian Motorcycles
La marca norteamericana Indian contará con el piloto Jeremy McWilliams para la temporada 2022 de la esperada competición, King of the Baggers. El norirlandés pilotará una de las dos Indian Challenger oficiales, en la categoría más singular del panorama mundial de velocidad. El pistoletazo de salida tendrá lugar en el trazado de Daytona International Speedway del 10 al 12 de marzo.

La competición King of The Baggers empezó hace un par de años, en Laguna Seca, como un espectáculo salvaje sobre dos ruedas. Las motos de carreras (con maletas) se disputarán el trono de un brutal campeonato nacional, que se desarrollará en EE.UU. a lo largo de siete citas.

El piloto de Belfast (nacido en el 64) disputará esta singular competición de velocidad, que tuvo en la edición de pasada su primer campeonato (2021), tras el prólogo del año anterior (2020). El espectáculo está asegurado, ver competir semejantes monturas bicilíndricas, a los mandos de pilotos de la talla del veterano Jeremy, será un espectáculo super emocionante.

king_of_the_baggers_2022_indian_5

Tras el prólogo del año 2020 marcas tan importantes como Indian o Harley-Davidson presentaron equipos oficiales y mostraron todo su apoyo a los equipos privados. En el primer campeonato King of the Baggers (del año 2021) la victoria fue para el equipo Scramin’ Eagle Harley-Davidson y Kyle Wyman.

Aunque, debido a la pandemia fue una temporada reducida en el número de carreras, sólo se disputaron tres de las cinco previstas inicialmente, la intensidad de la batalla en la pista fue salvaje.

Esta temporada Indian no quiere dejar nada al azar y en la marca están decididos a llevarse el título para casa. En sus filas contará con seis pilotos entre «los oficiales de fábrica» ​​y los equipos privados. En el equipo S&S Indian, con las Challengers oficiales, encontraremos junto al reconfirmado Tyler O’Hara (primero en 2020 y segundo clasificado en 2021) a un piloto mítico, como es Jeremy McWilliams, a sus 57 años de edad.

king_of_the_baggers_2022_indian_2

Jeremy McWilliams cuenta con un palmarés que da miedo. Ha estado a los mandos de máquinas de carreras de dos y cuatro tiempos, subiéndose en una moto por primera vez en 1993 y bajándose, del tren de la competición, en 2014. Ha pilotado para compañías como Yamaha, Honda, Proton, Aprilia o KTM, como piloto de pruebas.

Esta competición es tan singular que por ejemplo, todas las motos de carreras deben, por reglamento, estar equipadas con sus correspondientes maletas, completamente funcionales. Es decir, que se puedan abrir, que tengan un volumen mínimo de 36 litros y un peso final mínimo de 281 kg.

Junto al equipo oficial, habrá dos escuadras más

king_of_the_baggers_2022_indian_4

El equipo Roland Sands Designs. Con los veteranos de flat track y Superbike, Bobby Fong y Frankie García (tercero en 2020 y cuarto en la general en 2021) contarán con sendas Indian Challenger.

El tercer equipo, apoyado por Indian este año, es el Saddlemen & Lloyd’z Garage. Con la piloto Patricia Fernandez y Cory West. Fernández terminó octava en la última carrera de 2021 y es la única mujer que compite en la categoría, mientras que West regresa a King of The Baggers después de participar en el prólogo de 2020. Este equipo correrá con unas Indian Chieftain

La temporada King of the Baggers 2022 arrancará en el trazado de Daytona International Speedway del 10 al 12 de marzo.

En el siguiente vídeo, en inglés, explican el reglamento de la competición de manera resumida

EduCaro
EduCaro
De Madrid al cielo pasando primero por Hortaleza. Todo lo que se mueve deprisa me ha llamado siempre la atención.

Lo último

Lo más leído