A primera vista, esta XL750 Transalp Rally Edition, pudiera parecer una serie limitada lanzada por la propia firma japonesa, pero nada más lejos de la realidad. Los ideólogos de esta versión de estilo dakariano son los gestores de un concesionario oficial chileno Honda, ubicado en Providencia, Santiago, Chile.
Es una customización en toda regla, que ellos mismos han diseñado a base de una librea específica y la dotación de algunos de los accesorios opcionales que ofrece la marca a sus clientes. Entre ellos destacan las defensas laterales y el contundente cubre cárter inferior, el mismo que emplea Honda, por ejemplo, en su limitada serie especial Transalp SP, con solo 250 unidades repartidas entre los distribuidores autorizados de la maca en España y Portugal.
Ver esta publicación en Instagram
Honda XL750 Transalp Rally Edition: Espíritu Dakar
Esta Edición especial, bajo pedido, la hemos conocido gracias a los compañeros argentinos de La Moto, que también se han hecho eco de ella por lo llamativo del conjunto. Si bien hablamos de una Transalp 750 estándar, los elementos seleccionados por este concesionario chileno le dan un toque distintivo realzando la imagen Offroad de la moto. Para ello emplean una librea específica donde se maridan a la perfección los colores corporativos de Honda: Rojo, azul y blanco.
- Te puede interesar: Honda XL 750 Transalp 2025
Luego tenemos la inscripción CRF en las fibras laterales, impresa en posición vertical, y sobre esta el nombre del modelo, cubriendo buena parte del depósito. En los protectores de horquilla se incluye el nombre del concesionario y el de la marca japonesa, mientras que en el guardabarros delantero luce el logo de Honda. El equipamiento extra de la Transalp Rally Edition incluye las citadas defensas laterales, el cubre cárter de aluminio y los protectores de mano en color negro.
La tarifa oficial de la Transalp en Chile es de 12.790.000 de pesos chileno, unos 12.600 euros al cambio. A ello debemos sumar el sobrecoste del equipamiento opcional y las gráficas especiales, unos 1.500 euros aproximadamente.
Precio más que justificado teniendo en cuenta el resultado final que han logrado con esta Transalp Rally Edition. No estaría mal que Honda tomara nota y nos ofreciera un acabado similar de manera general, ¿verdad?