Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda no acaba con su gafe en el Dakar: le roban una de las motos

Fotos: HRC
Honda parece tener su propio gafe en el Dakar. Habiendo pasado calvarios de todo tipo en las anteriores ediciones, ahora se suma que cuando estaban pasando las verificaciones en Le Havre antes de partir hacia Perú, ha sufrido el robo de una de las motos valorada en unos 300.000 euros.

Los vehículos que parten desde Europa rumbo al Dakar deben realizar las verificaciones en el puerto francés de Le Havre antes de tomar el barco rumbo a Perú. Son los propios barcos de la organización los que transportan tanto los vehículos de competición como los de asistencia hasta el puerto sudamericano de Lima, donde los equipos podrán recuperarlos el día 2 de enero, antes de pasar las verificaciones administrativas y técnicas definitivas en la Base Aérea de Las Palmas el día 4, y que darán paso a participar en la carrera que arrancará el día 6 en la capital peruana.

Precisamente en Le Havre y según indican algunos diarios sudamericanos, fue donde tuvo lugar el robo de una de las motos del equipo oficial Honda valorada en 300.000 euros. La furgoneta que la contenía fue forzada en el parking del hotel donde dormía el equipo y de allí la sustrajeron conjuntamente con tres cascos. La policía ha empezado a analizar las imágenes de las cámaras instaladas en los alrededores para intentar dar con los ladrones.

A poco más de un mes para el arranque, esto supone un palo logístico considerable para Honda, que tendrá que sustituir la montura lo más rápidamente posible. No ha trascendido a quién pertenecía la moto pero seguro que ni a Joan Barreda ni a Paulo Gonçalves, Michael Metge, Kevin Benavides o Ricky Brabec le habrá dado buenas vibraciones.

Lo último

Lo más leído