La llegada del nuevo Honda Motocompacto parecía casi inminente en los últimos meses, gracias a las nuevas noticias que se iban generando sobre el regreso del icónico scooter plegable de la marca japonesa.
De hecho fue el pasado 14 de septiembre cuando la firma nipona confirmó definitivamente el arranque de la comercialización de su nuevo modelo, prevista inicialmente para el próximo mes de noviembre.
Te puede interesar:
- El Honda Motocompo da un paso más hacia su desarrollo
- Honda podría estar desarrollando un micro scooter plegable y acoplable
- Icoma Tatamel: el Motocompo eléctrico llegará en 2023
El Honda Motocompacto en detalle
Ahora ya conocemos los detalles más destacables del nuevo scooter plegable de Honda, aunque en esencia mantiene inalterada la filosofía general del modelo originario. Por supuesto ya no hay un pequeño propulsor 2 tiempos de 49 cc y refrigeración por aire como había antaño en el Motocompo. Ahora las nuevas tecnologías, en forma de motor eléctrico, hacen acto de presencia en esta novedosa variante enchufable.
Concretamente, equipa un propulsor capaz de generar una potencia máxima en torno a los 490 vatios, suficientes para lanzarlo hasta una velocidad máxima de 25 km/h. Para lograr llegar hasta esa cifra necesitaremos unos siete segundos.
Por su parte la marca declara una autonomía máxima del orden de los 19 kilómetros, precisando unas 3,5 horas para recargar al 100% la capacidad de su batería.
Otros detalles a tener en cuenta son, por supuesto, su compacidad, pudiendo plegar el manillar, asiento, rueda posterior y estriberas laterales. Honda declara unas cotas máximas de 94 mm x 536 mm x 742 mm, en lo referido a anchura, altura y longitud, mientras que su peso en orden de marcha es de apenas 18,75 kilogramos, pudiendo soportar una carga máxima de 120 kilos.
La firma japonesa ha anunciado que pronto habrá una APP desde la que poder interactuar con el nuevo Honda Motocompacto. También que será el próximo mes de noviembre cuando arranque su comercialización a un precio estimado de unos 995 dólares, algo más de 930 euros al cambio.
Sin embargo, aún está por confirmar su llegada a Europa y si su lanzamiento oficial se dará de manera paralela al que la marca tiene previsto en el mercado estadounidense.