Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda quiere que lleves a tus hijos de paseo. Su último Motocompacto tiene 3 plazas, y es genial

Con cuatro ruedas y tres plazas
Fotos: Ride Apart
La "eco movilidad" también es posible en formato familiar. Honda no lo demuestra con el registro de nuevas patentes en referencia a una variante con capacidad para hasta tres pasajeros de su conocido MotoCompacto.

El ingenio de Honda sigue generando nuevas posibilidades de movilidad sobre uno de sus vehículos más recientes, el MotoCompacto, sucesor del icónico MotoCompo y que, además, sigue atesorando aquella misma filosofía que poseía el modelo inicial presentado por la firma nipona en 1981.

Hoy, más de cuatro décadas después, se siguen evolucionando las capacidades de este vehículo urbanita. Buscando además la manera de poder ser usado en familia. Eso es al menos lo que deducimos del último registro de patentes de la marca, donde se confirma que podría estar trabajando en una variante de cuatro ruedas y tres plazas del versátil MotoCompacto, denominada en código interno “Mobility Apparatus”.

Honda registra nuevas patentes de un novedoso MotoCompacto: Ahora en "versión familiar"

Un MotoCompacto para poder disfrutar en compañía

Ahora, gracias a los compañeros de Ride Apart, hemos descubierto las imágenes que representan lo que parece un MotoCompacto de nueva generación, dotado de cuatro ruedas y con capacidad para hasta tres personas. En ellas podemos ver como el pequeño vehículo de Honda contaría con dos plazas utilizables sobre la propia carrocería, y una tercera colocada en su parte posterior.

Esta última estaría conformada por una plataforma donde el piloto iría de pie. Por delante de este los dos asientos ya mencionados, que además cuentan con sendos manillares donde agarrarse. Las propias imágenes dejan claro que este MotoCompacto de cuatro ruedas estaría destinado a ser usado por un adulto y dos niños. No sabemos cuál es el peso máximo que se permitiría cargar, pero en cualquier caso el detallado de las patentes aportadas por Honda lo escenifica de manera explícita.

Honda registra nuevas patentes de un novedoso MotoCompacto: Ahora en "versión familiar"

El texto anexo a estas explica que: “A muchos padres les gusta aprovechar o exponer a sus hijos a diferentes experiencias en ciudades, centros urbanos o grandes zonas comerciales. El objetivo principal es brindar oportunidades para que una familia se concentre en interactuar entre sí y brindar oportunidades para destinos adicionales, no planificados previamente (dentro del centro de la ciudad) para mejorar las experiencias culturales urbanas. Sin embargo, para que el viaje en movilidad sea una fuente de emoción para los niños, se requieren nuevos modos de transporte”.

“Conducir y aparcar en las ciudades puede resultar caro, y el transporte público es en gran medida una alternativa de transporte de punto a punto. La solución es minimizar el tiempo de espera para el transporte y no hacer que los niños caminen grandes distancias con resultados predecibles. Se ha identificado la necesidad de un aparato de movilidad familiar que tenga un diseño compacto, que se pueda guardar en el transporte público y que incluya motores eléctricos para que a las familias les resulte divertido viajar más lejos juntas en una ciudad o un entorno urbano”.

Honda registra nuevas patentes de un novedoso MotoCompacto: Ahora en "versión familiar"

La marca deja claro cuáles son sus intenciones con este MotoCompacto de cuatro ruedas: Ofrecer una opción de movilidad dentro de las ciudades donde podamos transportar a los niños de una manera eficaz y que, además, disfruten de la experiencia.

Además, nos ofrece un amplio hueco debajo del asiento, ideal para transportar aquellos chismes que solemos llevar en situaciones de este tipo. Sin duda una idea interesante que podría llegar a buen puerto.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído