Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Este scooter es el hijo bastardo del Tesla Cybertruck tras una aventura lujuriosa

Destaca el monochasis de aluminio y acero junto a la singular parrilla frontal
Fotos: Infinite Machine
Se llama Infinite Machine P1 y, a buen seguro, no dejará indiferente a nadie. Combina diseño, vanguardia y tecnología a partes iguales postulándose, según sus creadores, "como el vehículo definitivo para las ciudades"

El segmento EV nos sorprende, cada vez con más frecuencia, con creaciones como este Infinite Machine P1. Obra de una Startup neoyorquina, tras ella encontramos a Joseph y Eddie Cohen, que además de considerarse amantes del motor buscan nuevas alternativas de movilidad con las que ofrecer practicidad y diseño a partes iguales.

Infinite Machine P1 en detalle

Según hemos conocido por los compañeros de The Pack, el Infinite Machine P1 cuenta con un propulsor eléctrico con 12 kW de potencia máxima, capaz de ofrecernos unas prestaciones y rango de autonomía de primer nivel, teniendo en cuenta el entorno para el que está diseñado este curioso scooter eléctrico.

El P1 además dispone de un paquete de baterías de 72 voltios y 30 ah, con 4,3 KWh de capacidad. La marca anuncia una velocidad máxima de unos 100 km/h con una autonomía media de al menos 60 millas, unos 96 km.

En palabras de Eddie Cohen: “En ciudades llenas de atascos, creamos un producto para permitir la libertad y la autonomía. Llevamos años conduciendo motocicletas y scooters, pero básicamente no estábamos satisfechos con lo que había en el mercado. Eso nos llevó a construir este Infinite Machine P1”.

Infinite Machine P1: Tecnología EV bajo un diseño industrial de vanguardia

La batería es extraíble y se puede recargar en cualquier enchufe de casa, aunque no se concreta cuanto tiempo necesitaremos para completar una recarga al 100%. Además, cuenta con hasta 4 modos de conducción: Eco, Performance, Reverse y Turbo Boost, que impulsa el motor con potencia máxima.

Joseph Cohen comentaba: “El Infinite Machine P1 es el vehículo de nuestros sueños: una herramienta hermosa, rápida e inteligente para explorar ciudades. Es la culminación de años de investigación, diseño e ingeniería, y representa nuestra visión de un futuro post-automóvil. No podríamos estar más orgullosos de compartirlo con el mundo”.

Infinite Machine P1: Tecnología EV bajo un diseño industrial de vanguardia

Otros datos a tener en cuenta, además un diseño industrial de vanguardia realmente sugerente, son por ejemplo un chasis elaborado en acero y aluminio, o su predominante parrilla frontal. También su amplia capacidad de carga, con diferentes compartimentos bajo el asiento o en sus laterales.

Además, podemos incorporar,de manera opcional, desde un remolque trasero, maletas o altavoces laterales e incluso baterías adicionales externas. Todo ello sin olvidarnos de elementos tecnológicos como una pantalla TFT a color de grandes dimensiones a modo de cuadro de instrumentos.

Infinite Machine P1: Tecnología EV bajo un diseño industrial de vanguardia

Desde ella podremos hacer uso de Apple CarPlay y Android Auto, así como activar un inmovilizador del vehículo para evitar las acciones de los amigos de lo ajeno. Todo ello por un precio final de 10.000 dólares, unos 9.500 euros. Pero tendremos que reservar una de las 1.000 unidades que incluirá esta oferta inicial de lanzamiento.

Para ello debemos acceder a la web oficial de Infinite Machine y registrarnos, además de depositar una reserva de 950 euros. Luego esperar entre 12 y 18 meses, que es el tiempo estimado por la marca hasta que se empiecen a entregar los primeros ejemplares.

Para más información pinchando en este enlace.

Luar Guerbio
Luar Guerbio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído