Dicen nuestros amigos alemanes de Motorrad, que Lámpago es otro vocablo que usamos también para referirnos en castellano a los relámpagos. Esto también lo dice la marca de la que hoy os hablamos.
Realmente creemos que andan un poco despistados, más allá de la propia inspiración que puede surgir por el parecido entre ambas palabras, pero en lo que no se han equivocado es a la hora de decir que si este triciclo eléctrico fuese un relámpago, no sería por sus prestaciones.
Pero pongámonos en contexto. Según nuestras averiguaciones, Lámpago hace referencia al Lympago, una bestia heráldica mítica con cuerpo de tigre o león y cabeza de hombre. De hecho y según la Wikipedia, aparece en el escudo de armas de Radford, una mansión situada en Devon y que perteneció a la familia Harris.
Pero también es otro ser mitológico, en este caso del inmenso universo Final Fantasy. Dato Freak: en bestiario del Final Fantasy XV, el lámpago es la «encarnación de un maelstrom que ruge en la Torre Costlemark y el Foso de Keycatrich. Capear el temporal que desata no es suficiente, puesto que este cadente emplea la autodetonación como manera de reproducirse, con la que da lugar a un grupo de vástagos eléctricos.»
Lámpago, un triciclo eléctrico equivalente a un ciclomotor
Pero vayamos al meollo del asunto, que es hablar del nuevo Lámpago. Parece ser que este vehículo se produce en Turquía, pero allí lo hace bajo el nombre de Yeniköy Motors. O vaya usted a saber, que también es probable que se fabrique en China y no sea más que otro producto renombrado para vender en el mercado local.
Lámpago en este caso tiene su sede en Dubai, y destaca por las posibilidades de personalización, con carrocerías y tapizados en diferentes tonos combinables. Según reza la web, la carrocería está fabricada a mano, y cuenta con detalles como un reloj analógico, un paraguas escondido por si te sorprende la lluvia, instrumentación digital, llantas de aluminio de 10″ o iluminación LED.
Teniendo en cuenta que se puede conducir con el carné de ciclomotor, no esperemos grandes prestaciones. Con un motor de 1 kW y 200 kg de masa, su velocidad está limitada a 45 km/h. La autonomía es casi testimonial, pues oscila entre los 30 y 50 km, con una batería de 60 V/30 Ah.
En pocas palabras, hablamos de un capricho lujoso, caro y poco útil. Perfecto para el ambiente de alardes de ostentosidad de Dubai.