Hace algunos meses os mostrábamos la reinterpretación de la Honda Motocompo, pero en este caso en formato eléctrico. Este curioso modelo desarrollado por Honda, y plegable para poder transportar cómodamente en el maletero de sus modelos más pequeños, es uno de los modelos más curiosos de la historia. Con esta premisa, el fabricante indonesio Katalis ha desarrollado su propia versión, la Katalis Spacebar, un curioso prototipo.
A la gente de Katalis ya la conocíamos de cuando lanzó la Katalis EV500, otro modelo eléctrico. Como en aquella moto, una de las señas de identidad del fabricante está también reflejado en la pequeña Spacebar: el aspecto industrial. Tanto los materiales usados, los remaches o la decoración recuerda al estilo steampunk. En el diseño ha colaborado también Kamengski.
Tratándose de un prototipo, no hay demasiados datos respecto a la Katalis Spacebar. Podemos esperar unas prestaciones muy similares a la citada EV500, que usa un motor de 500 W y una batería de 48 V, la cual le proporcionan una autonomía aproximada de 40 km y una velocidad máxima de 45 km/h.
Como la Honda Motocompo original, el manillar es plegable para que ocupe el mínimo espacio posible, y que así sea transportada de la forma más cómoda posible. Además, la parrilla delantera y trasera que incorpora, permite transportar unos cuantos bultos y poder ser usada, por ejemplo, para los recados diarios o transportar un bolso.