Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda solitica la denominación CL500 para una nueva Scrambler

La marca trabaja en su nueva gama de modelos de media cilindrada
Fotos: SMN
Honda lleva tiempo desarrollando un plan estratégico para abarcar diferentes segmentos a base de un mismo propulsor de 500 cc. Un modelo trail y una scrambler están dentro de estos objetivos. Ahora sabemos que la marca japonesa ha registrado dos nuevos modelos, la NX500 o futura Dominator, y la CL500 Scrambler.

Honda sabe de la importancia de tener una amplia variedad de modelos dentro de su gama. Es por ello que de un tiempo a esta parte se rumorea constantemente con la llegada de nuevas motocicletas, todas ellas enfocadas alrededor de un propulsor de medio litro. Hace apenas unas horas hemos conocido por medio de los compañeros de Motorcycle.com que Honda ha solicitado el registro de dos nuevas denominaciones, CL500 y NX500, aunque de esta última ya os hablamos ayer.

La primera de ellas fue presentada el 17 de marzo en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. Sin embargo en lo referente al posible nuevo modelo trail de la marca, la NX500 se cursó a través de la EUIPO, así como ante la Oficina de Marcas y Patentes de EE. UU. Cualquiera de ellos estaría ligados al conocido bicilíndrico de 471 cc que actualmente portan las Rebel 500, la CB500F, CBR500R y la CB500X.

Honda NX650 Dominator

Recordemos que el bloque japonés es capaz de desarrollar una potencia máxima de 46 CV a 8.500 rpm y un par máximo de 43 Nm a 6.500 rpm, confiriéndole a cualquiera de estos modelos un nivel de prestaciones más que suficiente, teniendo en cuenta la filosofía de todas y cada una de ellas y de que además estaría adaptado para poder ser conducido por los poseedores del actual A2 limitado. Adaptado a la actual normativa Euro5, gracias a nuevos ajustes en inyección y sistema de escape, es una referencia en cuanto a fiabilidad y funcionamiento.

De este modo la marca del ala dorada recuperaría las siglas CL que se remontan a 1962 cuando presentaban el modelo Dream CL72 Scrambler. Esta contaba con un propulsor de 247 cc que después dio lugar a nuevas versiones, llegando hasta la más reciente CL400. Por su parte la NX500 de la que os hablamos ayer traería de nuevo a Europa unas siglas que atesoran una larga historia. Aquí disfrutamos de la Honda NX650 Dominator, fabricada desde 1988 hasta 2003 sin prácticamente modificaciones a lo largo del tiempo, más allá de retoques estéticos o de equipamiento.

Futura Honda CL500

El monocilíndrico refrigerado por aire de 644 cc sigue empleándose en la actual XR650L, algo realmente digno de alabar. El sencillo propulsor sigue demostrando un alto grado de fiabilidad, así como un económico mantenimiento y una eficiencia fuera de toda duda. En cualquier caso no tenemos referencias de cuándo podrían ser llevados a la producción estos dos modelos, aunque hay bastantes evidencias que fuesen dadas a conocer a finales de este año, y empezar a venderse en 2023.

Lo último

Lo más leído