Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Honda CL500 será la próxima novedad en llegar

Siguen los rumores sobre el desarrollo de la Scrambler de Honda

Fotos: Youngmachine
Las novedades en cuanto al desarrollo de la Honda CL500 siguen acrecentando los rumores de su llegada para el próximo 2023. La que tiene mas posibilidades de hacer su puesta en escena esta temporada es su hermana menor, la Honda CL250

Se siguen filtrando imágenes, bocetos y render de la que podría ser la próxima Honda CL500 y la correspondiente variante de 250 cc. De hecho hace unas semanas, os adelantábamos por donde irían los tiros en este proyecto de la marca japonesa en este artículo, y ya intuíamos cual será la política de Honda en este tipo de motocicletas en un futuro.

Hace unas horas los compañeros de RushLane han compartido nuevos bocetos que datan del año 2018, y de los que ya te hablamos aquí a finales de 2019. En ellos se ve definida la estructura de la futura Honda CL500. Queda clara la linea scrambler que seguiría el modelo, y cuáles serían los elementos empleados en su configuración en cuanto a parte ciclo se refiere. Sobre todo se aprecia la similitud del bastidor con el de su hermana, la Honda Rebel 500, y posiblemente el empleo del equipo de suspensiones de esta. Una horquilla telescópica en el frontal y un doble amortiguador lateral serían los elegidos.

Render Honda CL500

Únicamente se aprecian modificaciones en la parte del subchasis, para así adaptarse a las nuevas formas de la CL500. Un asiento de corte recto y aspecto minimalista definiría la zona posterior. Indudablemente su imagen de aspecto neo clásico haría un guiño a los modelos de la marca que se comercializaron entre la década de los 60 y la de los 90. Es innegable el aire que se le da a la Dream CL72 Scrambler de 1962, manteniendo la filosofía del modelo originario.

Otros detalles destacables en este render de la CL500 serían la salida de escape lateral por la zona superior, fuelles de horquilla en negro y llantas de aleación de mayor diámetro. El depósito de combustible también adoptaría nuevas formas de aspecto más cuadrado. En lo mecánico se emplearía el mismo bloque bicilindrico de la Rebel 500. Con 4 válvulas por cilindro y 471 cc es capaz de entregar una potencia máxima de 46 CV a 8.500 rpm y 43 Nm a 6.500 rpm de par.

Render Honda CL500

Si hablamos de la versión de 250 entonces el bloque instalado sería el de la Rebel homónima. El monocilíndrico de 4 válvulas en culata y 249 cc seria la opción lógica. Este motor consigue generar 26 CV a 9.500 rpm y un par máximo de 22 Nm a 7.750 rpm. En cualquier caso y al igual que la variante de 500, estarían asociados a una caja de cambios de 6 relaciones, logrando un buen nivel de prestaciones a nivel general.

Con los datos en la mano está claro que, al igual que ha hecho la marca con su nueva Honda Hawk 11, precisa de emplear una misma plataforma para diferentes modelos. Todo ello tiene una finalidad y no es otra que la de ahorra costes y ofrecer el mayor número de modelos posibles dentro de su gama. Si todo marcha según lo establecido, podríamos tener en el mercado a la Honda CL250 a finales de este mismo año. Para la variante de 500 habría que esperar al menos hasta 2023.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído