Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Fabricando sueños: todos los datos de la Honda Hawk 11

Ya esta aquí la café racer premium de la marca japonesa
Fotos: Honda
Tras semanas de larga espera Honda desvelaba finalmente su nueva "Halcón 11", una motocicleta con la que la marca espera reencontrar a sus clientes con las sensaciones que transmitían aquellas máquinas de los 50 y 60, con las que nació una nueva forma de vida y cultura generalizada entre los aficionados a las dos ruedas: Las café racer.

Varias semanas hemos estado de tira y afloja con imágenes filtradas, teaser presentados por la marca y especulaciones varias sobre el nuevo modelo de la marca japonesa. La Honda Hawk 11 ya está aquí y llega por un lado para complementar la gama de la firma nipona, junto a sus hermanas la África Twin 1100, Rebel 1100 y la NT1100. Comparte la mayor parte de sus elementos en cuanto a mecánica y parte ciclo se refiere, pero también llena el hueco de la recién jubilada Honda CB1100.

Si hace apenas tres días os mostrábamos en este artículo las últimas imágenes que llegaban hasta nosotros, solamente unas horas después dentro del marco del 38º Salón Anual de Motocicletas de Osaka, la marca “tiraba de la manta” y dejaba al descubierto la silueta definitiva de esta Honda Hawk 11.

La primera impresión es comprobar que la unida presentada no llegaba en el color azul eléctrico, visto en la mayoría de imágenes filtradas hasta ese momento. Para su puesta en escena se optaba por un sobrio color negro en combinación con el plateado de las fibras laterales, el frontal y el guardabarros delantero. Esta conjunción de colores estará también disponible con el mismo azul ya visto con anterioridad.

Por otro lado nos alegrábamos la vista con el silencioso lateral que presentaba la unidad allí expuesta. En este caso es un escape totalmente cromado y firmado por Moriwaki el que lucía la Hawk 11, en sustitución del “mazacote” negro con carcasas de protección de la unidad pre-serie que fuimos conociendo en los días previos a este evento. No tenemos muy claro si será el sistema de escape definitivo del modelo, pero sí que le confiere una estética mucho en más en consonancia con la filosofía retro de la moto.

Nueva Honda Hawk 11 2022 en color negro y plata

Otros detalles destacables de esta Hawk 11, a diferencia de la versión que se presuponía inicialmente, son por ejemplo los espejos retrovisores anclados a la parte inferior del carenado y no a los manillares, o las gomas antideslizamiento instaladas en los lados del depósito de combustible, del mismo color que este. Un cuadro de instrumentos totalmente digital, junto a un módulo de testigos luminosos anexionado a este, también es parte del equipamiento y acabos finales de la Hawk 11.

Recordemos que la nueva montura de Honda portará en propulsor bicilíndrico en paralelo de sus hermanas la África Twin, Rebel 1100 y NT1100. El bloque de 1082 cc, con una potencia de 102 CV a 7.500 rpm, es ideal para esta modelo café racer, contando con tres modos de conducción así como controles de tracción y freno motor.

En la página de Honda Go podemos visualizar varios videos de la nueva Hawk 11, y entre ellos la marca japonesa nos ofrece un pequeño fragmento de cómo es la sintonía del propulsor de su nueva máquina. Próximamente agregarán otros dos donde se explicará el proceso de desarrollo que han llevado en esta nueva Honda hasta su consecución final. Por otro lado, en los próximos días nos seguirán revelando datos definitivos como el precio, si contará con la opción del cambio DCT ya visto en sus hermanas, y por supuesto si llegará a Europa en los próximos meses o de momento solo estará disponible para el mercado japonés.

Lo último

Lo más leído