Hace apenas una semana te hablábamos de la llegada inminente de la nueva Honda Hawk 1100, una café-racer con estética neo clásica y con la que la marca japonesa reviva ese espíritu intrínseco de las motocicletas deportivas de los 70. Ese momento está a la vuelta de la esquina, y te desvelamos los últimos detalles que hemos conocido por medio de nuestros compañeros de Visor Down.
Estas últimas imágenes han sido capturadas en la web de un distribuidor de Honda en Japón, que al parecer cuentan ya con algunas de las Hawk 1100 que se presentarán pasado mañana. Y a pesar de que en la fotografía emplearon un sello de agua para difuminar su imagen, algunos informáticos han conseguido desvelar la silueta final de la nueva moto de la marca del ala dorada.
Como ya comentamos, se confirma el chasis compartido con la África Twin y la NT1100. También el subchasis parece gozar de la misma estructura y forma que en sus hermanas de trail y turismo, aunque seguramente sea más liviano ya que no tendrá los mismos requerimientos en cuanto a necesidades de aguantar maletas y equipaje. Por otra parte la horquilla delantera son de tipo invertido y también parecen ser las mismas que podemos ver en la NT1100, al igual que el equipo de frenado delantero, compuesto de pinzas Nissin.
Dando por hecho que el propulsor empleado será también el mismo bicilíndrico en paralelo de 1.084 cc con 102 CV de potencia a 7.500 rpm, suponemos que se ofrecerá como opción la variante de cambio automático DCT, aunque en estas últimas fotografías se aprecia que esta versión inicial sería manual. En cualquier caso en 48 horas saldremos de dudas y podremos visualizarla en directo en el 38º Salón Anual de Motocicletas de Osaka.
No nos cabe duda que la nueva Honda Hawk 1100 se instalará en ese selecto grupo de café-racer con aroma premium, en el que ya hay otras como la MV Agusta Superveloce o la nueva Triumph Speed Triple 1200 RR esperando su llegada. A pesar de su falta de prestaciones respecto a estas, a buen seguro aportará otras facultades que la harán una moto realmente excitante e irresistible para los amantes de este tipo de máquinas.