Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda CBR150R Repsol Edición Limitada

La marca japonesa anuncia solamente 800 unidades para el mercado asiático

Fotos: Honda
Honda sigue fiel a sus libreas réplica empleando los colores de la petrolera española, hecho que ocurre desde que en 1995 unieran sus caminos dentro del mundo de la competición. La nueva beneficiada de esta decoración emblemática es la Honda CBR150R, aunque solo podrán disfrutar de ella en algunos mercados asiáticos, lugar para el que está destinado el modelo.

Honda acaba de lanzar una edición limitada Repsol de solamente 800 unidades de su actual CBR150R. Este modelo se comercializa concretamente en algunos países asiáticos, donde también podemos encontrar una versión de 250 cc. Anteriormente, la marca japonesa disponía de la NSR150R, una motocicleta similar a nuestra NSR125 del momento. Pero en el año 2002 decidieron dejar de usar un propulsor de 2T y llegó la CBR150R con un bloque de cuatro tiempos totalmente nuevo.

De igual forma aquí se presentó la Honda CBR125R, que también llegó a tener una edición Repsol. La realidad es que con el pasar de los años son cada vez menos las marcas que realizan este tipo de libreas especiales como la que muestra nuestra protagonista. Antaño en nuestro país, vivimos una época gloriosa en este aspecto, donde pudimos disfrutar de infinidad de estas decoraciones en muchas modelos, haciendo referencia a diversas temáticas asociadas a la propia marca.

Honda CBR150R Repsol edición limitada 2023

Como ejemplo tenemos en a finales de los 80 las Yamaha TZR80 con decoración Joan Garriga o la TZR125 con esquema de color Gauloises. También Honda contaba con las NSR75 Campsa y Repsol y posteriormente hemos visto versiones de la petrolera española en sus CBR600RR y CBR1000RR. Asimismo Aprilia se apuntó a esta fantástica moda cuando en su modelo RS, en 50, 125 y 250 cc empleó la librea de Chesterfield que por aquel entonces lucia Max Biaggi en su RS250 GP. También imprimió los preciosos colores que usaba Loris Reggiani en la temporada de 1991 en la Aprilia RSV250 que pilotaba en el Mundial de Motociclismo.

Es una pena que se haya perdido esta tradición casi por completo y que solamente Honda de cuando en cuando saque a lucir los colores Repsol que emplean en MotoGP para vestir alguna de sus deportivas. Volviendo a esta CBR150R de edición limitada, esta cuenta con las mismas características técnicas que el resto de versiones. Utiliza un monocilíndrico de 149 cc y cuatro tiempos con distribución de tipo DOHC y 4 válvulas refrigerado por agua, asociado a un cambio de 6 relaciones. Este logra ofrecer una potencia máxima de 18 CV a 9.000 rpm y 14,4 Nm a 7.000 vueltas en cuanto a la cifra de par.

Honda CBR150R Repsol edición limitada 2023

En la parte ciclo monta sendos discos floreados en la frenada, uno por eje, anclados a llantas de 17” quedan calzadas por neumáticos en medidas 100/80–17 y 130/70–17. La suspensión está compuesta de una horquilla invertida en su frontal y un monoamortiguador posterior. El peso final declarado es de 151 kilogramos en vacío y la velocidad punta en torno a los 130 km/h.

Entre el equipamiento que trae de serie destaca la iluminación full LED, un cuadro de instrumentos compuesto por una pantalla totalmente digital y sistema de ABS. El precio de esta CBR150R edición limitada Repsol es de 13.900 RM, unos 3.073 euros al cambio. Realmente una tarifa muy atractiva si la comparamos con la de las 125 cc que tenemos actualmente en nuestro mercado. Pero la realidad es que este modelo en cuestión difícilmente lo veremos en alguna ocasión por nuestras latitudes. Lo que no estaría nada mal es volver a disfrutar de aquellas libreas legendarias que tanto protagonismo obtuvieron a finales del siglo pasado, ¿no?.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído