Ha pasado prácticamente un año desde que Honda nos presentó formalmente a su nueva CB1000 Hornet, supuestamente modelo 2024, aunque la realidad es que la presente temporada se acaba y la firma nipona no se ha decidido finalmente a ofrecer su esperada montura en los concesionarios oficiales de la marca. Pero tranquilos, porque esto puede estar a punto de cambio y además, como premio, parece que la CB1000 Hornet no llegará sola.
Según las últimas informaciones a las que han tenido acceso los compañeros de Motorcycle, Honda sigue preparando el debut de la CB1000 Hornet y esta podría llegar acompañada de una variante SP. Concretamente, una CB1000SP, versión sobre la que la marca no se habría pronunciado hasta el día de hoy, pero que tiene todo el sentido del mundo teniendo en cuenta la oferta que propone la competencia más directa.
Honda CB1000 Hornet 2025: A punto de caramelo
En la actualidad la categoría maxi-naked cuenta con una amplia oferta donde, por lo general, encontramos diferentes versiones dentro de una misma gama de modelos. Este es el caso, por ejemplo, de Yamaha, con sus MT-10 y MT-10 SP. Quizás por ello Honda haya recapacitado y piense en ofrecer también una variante premium que acompañe a la novedosa CB1000 Hornet 2025. Esto es lo que acreditan los documentos de homologación presentados por la marca en la oficina de registro alemana.
En ellos se confirma que la CB1000 Hornet ofrecerá finalmente una potencia máxima de 150 CV, pero también se hace referencia a la citada CB1000SP que además contaría con unos valores prestacionales aún mayores; 155 CV. De este modo, las nuevas CB1000 y CB1000SP se colocarían como las monturas más potentes de la marca, justo por detrás de la deportiva CBR1000RR.
Más alla de las frías cifras, hay que pararse a pensar que más nos podría ofrecer una versión SP desarrollada sobre la base de la CB1000 Hornet 2025. Para ello, primeramente recordemos los aspectos más relevantes de la versión estándar, en cuanto a la parte ciclo, del modelo, para después poner en liza las posibles diferencias entre ambas:
- Horquilla Showa SFF-BP USD de 41 mm con amortiguación ajustable en compresión y extensión
- Amortiguador trasero Showa actuando sobre articulación Pro-Link
- Pinzas de freno delantero de cuatro pistones y anclaje radial y discos flotantes de 310 mm
Partiendo de esta base una CB1000SP debería de contar con un equipo de suspensiones de mayor “caché”, así como una frenada sobredimensionada dotada de componentes pata negra, como ocurre por ejemplo, con las citadas MT-10 y MT-10 SP ¿Es probable que Honda recurra a algunos de los componentes que emplea su modelo más deportivo?…
Es algo que aún no podemos confirmar, pero de ser así podríamos estar hablando de elementos del nivel de una horquilla invertida Öhlins S-EC3.0 (SV) NPX con barras de 43 mm o un equipo de frenado dotado de pinzas Brembo Stylema R de cuatro pistones, junto a discos de mayor diámetro. No suena mal, ¿verdad?