[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Harley lanza el motor más grande de su historia, el 131 Crate

Con 2.147 cc es capaz de desarrollar 121 CV y 181 Nm de par máximo
Fotos: Harley-Davidson
Publicidad
Si quieres potenciar al máximo cualquier motor Milwaukee Eight montado en los modelos touring desde 2017 sin perder la garantía de fábrica, Harley-Davidson ofrece el nuevo motor Screamin Eagle Milwaukee Eight 131 Crate de 2.147 cc.

No hay nada más grande y bestia en el catálogo de Harley-Davidson. Ni ningún otro kit que puedas montar a una de las monturas de fábrica manteniendo la garantía original. Y además, es el de mayor cilindrada que jamás hayan desarrollado. Hablamos del nuevo motor Screamin Eagle Milwaukee Eight 131 Crate con una cilindrada de 2.147 cc (131 pulgadas cúbicas) el cual desarrolla 121 CV y un par motor máximo de nada menos que 181 Nm.

Este motor nace al combinar el conocido Milwaukee-Eight 114 (carrera de 4,5 pulgadas, 114 mm) con nuevos cilindros de 109 mm (4,31 pulgadas). Además se le instala una culata con puertos mecanizados en CNC que montan válvulas 1 mm más grandes para una optimización de la mezcla. Las cámaras de combustión también están mecanizadas.

Monta un nuevo árbol de levas SE8-517 de mayor alzada con cojinetes de leva de alto rendimiento, pistones forjados de alta compresión (10.7:1), un cuerpo del acelerador y colector de admisión de 64 mm así como inyectores de alto flujo que son capaces de suministrar 5,5 g de combustible por segundo.

Las cifras de 121 CV y 181 Nm de par se consiguen en combinación con los escapes Screamin Eagle Street Cannon. Y la preparación es tal que en algunos lugares como por ejemplo California no se puede homologar porque no supera las normas de emisiones. Existe un kit diferente tanto para la versión del motor Milwaukee-Eight refrigerado por aceite como aquellas con refrigeración mixta Twin Cooled.

Milwaukee-Eight 114

El kit viene también con unas tapas personalizadas en las que destaca la inscripción 131 Stage 04. Hay acabados tanto en negro y cromo como en negro/negro brillante para hacer juego con la moto en la que se vaya a montar.

El precio del motor Screamin Eagle Milwaukee-Eight 131 Crate es de 6.195 dólares (5.600 euros) para aquellos refrigerados por aceite y de 6.395 dólares (5.765 euros) para los que cuentan con refrigeración mixta. Al ser un producto desarrollado por Harley-Davidson, la marca ofrece una garantía de dos años cuando se instala el motor en un periodo máximo de 60 días tras la compra. En caso contrario, la garantía es de solamente 12 meses. En este enlace podéis encontrar más información.

Lo último

Lo más leído