Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Harley-Davidson presenta su nuevo motor Revolution Max

Será el usado en sus futuras Harley-Davidson Pan America 2020 y Harley-Davidson Bronx Streetfighter 2020
Fotos: Harley-Davidson
Todavía no. Se van a hacer esperar un poco más. Los primeros modelos de Harley-Davidson para la nueva década han estado en Milán, pero todavía como prototipos. Eso sí, ya conocemos un poco más el nuevo motor Revolution Max que montarán y sus detalles.

No os podemos traer nuevas noticias sobre las nuevas Harley-Davidson, ni de la versión trail ni de la Streetfighter. Tanto la Harley-Davidson Pan America Adventue Touring 2020 como la Harley-Davidson Bronx Streetfighter 2020 han estado en el Salón EICMA de Milán 2019 todavía como prototipos. Pero los americanos han aprovechado la visita para contarnos cosas sobre sus nuevo motor Revolution Max, el propulsor que utilizarán ambos modelos en diferentes configuraciones.

El nuevo motor Harley-Davidson Revolution Max ha sido desarrollado en dos cilindradas diferentes: 1250 cc y 975 cc. Eso sí, como no podría ser de otro modo hablamos de un V-Twin con los cilindros ubicados a 60º.

Cuenta con refrigeración líquida y, además, es parte estructural por lo que junto al chasis será el encargado de dar rigidez al conjunto. En el interior dispone de un eje de equilibrado que minimiza las vibraciones.

2125_2125_pana_001

El motor de mayor cilindrada, el Harley-Davidson Revolution Max de 1250 cc formará parte de la futura Harley-Davidson Pan America Adventue Touring 2020. Esta trail de HD, que entra en un segmento de fuerte crecimiento pero inédito para ella, está orientada al turismo de aventura pero sin olvidar una buena capacidad offroad.

Los americanos anuncian que el motor ofrecerá más de 145 CV además de un par motor que estará por encima de los 122 Nm. Sin duda cifras más que respetables para una trail, y más para una HD.

2125_sf_001

Por otro lado la Harley-Davidson Bronx Streetfighter 2020 utilizará la versión de 975 cc. Curiosamente el nombre Bronx lo cazamos hace dos años junto al de Pan America y el de 48X. No sería descabellado pensar que el tercer modelo todavía por conocer, el hasta ahora llamado Harley-Davidson Custom llevase por nombre ese 48X.

Pero volviendo a la HD Bronx, Harley anuncia que el motor entregará más de 115 CV y un par por encima de 95 Nm. En este caso hablamos de un modelo naked, musculoso y claramente orientado a divertirse en carreteras de montaña.

b47-50122_lc_my21_191745

Por otro lado, ambos modelos llevarán consigo una colaboración con dos reconocidos fabricantes de componentes, como son Brembo y Michelin. Los italianos desarrollaran conjuntamente con HD unas nuevas pinzas radiales de cuatro pistones y de marcado estilo mientras que Michelin, como ya ha hecho en otras ocasiones, fabricarán neumáticos especialmente concebidos tanto para la trail Pan America como para la Bronx.

Lo último

Lo más leído