Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Harley-Davidson Milwaukee-Eight 2017: nueva era de motores V-Twin

Fotos: H-D
La marca americana presenta una nueva generación de motores bicilíndricos con refrigeración líquida y culatas de 4 válvulas que impulsará a los modelos más representativos de Harley-Davidson. El noveno V-Twin de su historia tendrá dos cilindradas y tres especificaciones diferentes. Además, toda la gama Touring recibe un nuevo equipo de suspensiones Showa.

La noticia que os anunciábamos hace tres semanas ya es oficial: Harley-Davidson afronta una nueva era con el lanzamiento de la novena evolución de su histórico V-Twin a 45º. Así, a los Flathead, Knucklehead, Panhead, Shovelhead, Evolution, Twin Cam, Revolution y Revolution X se une ahora el Milwaukee-Eight.

Los nuevos motores Milwaukee-Eight impulsarán todos los modelos Touring (además del Trike) diferenciándose en dos cilindradas y tres variantes:

  • Milwaukee-Eight 107 (1.745 cc): refrigeraciónpor aire/aceite, para los modelos Street Glide Special, Road Glide Special, Road King/Road King Classic y Freewheeler.
  • Twin-Cooled Milwaukee-Eight 107 (1.745 cc): refrigeración líquida, para los modelos Ultra Limited/Ultra Limited Low, Road Glide Ultra y Tri Glide Ultra.
  • Twin-Cooled Milwaukee-Eight 114 (1.870 cc): refrigeración líquida, para los modelos CVO Limited y CVO Street Glide.

El Milwaukee-Eight declara un 11% más de par que los modelos anteriores, e incorpora culatas de cuatro válvulas que ofrecen un 50% más de rendimiento en admisión y capacidad de flujo de escape. El motor Milwaukee-Eight equipa un eje de balance que elimina un 75% de las vibraciones a ralentí, a la vez que ofrece una marcha mucho más suave en carretera. A pesar de su mayor potencia, el motor Milwaukee-Eight ofrece un consumo mejorado con respecto a modelos anteriores de motos.

Este propulsor ofrece un confort térmico mejorado, minimizando el calor que llega a sus ocupantes gracias a una mejor absorción del mismo, mejor evacuación del mismo y un sistema de escape rediseñado. La velocidad al ralentí baja de las 1.000 rpm a las 850 rpm.

Nuevas suspensiones Touring

Los amortiguadores traseros con tecnología por emulsión ofrecen entre un 15 y un 30% más de ajuste de precarga que los amortiguadores Touring anteriores y tienen un único mando que permite ajustar la precarga hidráulicamente.

Según Paul James (Director de Planificación de Producción de Motocicletas de Harley-Davidson): Ahora es posible ajustar la precarga según el peso del piloto, el acompañante y el equipo, sin necesidad de usar herramientas ni una bomba neumática. Una vez fijada, la precarga no se aflojará ni requerirá nuevos ajustes. La suspensión delantera tiene una nueva tecnología de suspensión Showa SDBV que ofrece las prestaciones en amortiguación de una horquilla de cartucho de competición, con un comportamiento más lineal y menos peso.

Harley-Davidson Custom Vehicle Operations

Los modelos Harley-Davidson Custom Vehicle Operations (CVO) combinan prestigio y rendimiento en tres motos custom de fábrica de edición limitada para 2017.

  • CVO Limited:se ha mejorado con las mayores prestaciones del nuevo motor Twin-Cooled Milwaukee-Eight 114 y el comportamiento y sensaciones de conducción que ofrecen las nuevas suspensiones. En 2017 también se han incorporado nuevas llantas Contrast Chrome Slicer y se ha modificado el asiento del piloto para aumentar su confort. La CVO Limited también se caracteriza por su nuevo diseño de pintura custom, en cuatro nuevas combinaciones de colores.

Las Harley CVO montan en exclusiva el motor Milwaukee-Eight de 1.870 cc

  • CVO Street Glide: combina la potencia del nuevo motor Twin Cooled Milwaukee-Eight 114 con la marcha y comportamiento refinados que ofrecen las nuevas suspensiones y un sistema de audio Boom! Audio de 600 W y cuatro altavoces que te entrega un sonido de última generación. También son novedad en 2017 los cierres eléctricos en maletas y en el bloqueo de dirección, controlados desde un único mando remoto de seguridad, así como una nueva funda del asiento rediseñada. La CVO Street Glide está disponible en cuatro nuevas combinaciones de colores para 2017.
  • CVO Pro Street Breakout: combina un rendimiento de alta intensidad con un look alargado y potente que se inspira en las carreras de dragsters. Con unos acabados y texturas de última generación, la CVO Pro Street Breakout le da un look más oscuro a la línea CVO. La CVO Pro Street Breakout monta un motor V Twin Screamin’ Eagle Twin Cam 110B refrigerado por aire. Entre las tres opciones de acabado está la nueva combinación Starfire Black/Scorched Apple.

Lo último

Lo más leído