Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

GIVI trabaja en una APP que nos permitirá abrir el baúl de forma remota

Fotos: GIVi
Como todos los años, GIVI ha estado presente en el Salón de Milán desvelando sus últimas novedades en materia de equipamiento tanto para moto como de motorista. Aunque lo que verdaderamente ha llamado la atención fue su zona de I+D+I, donde mostró en lo que están trabajando: un sistema remoto de apertura vía APP móvil.

Desde hace tiempo, GIVI cuenta con la opción de instalar un sistema de apertura remota para sus baúles de forma que, al igual que abres la puerta del coche o de un garaje, puedas acceder al interior de tu top case sin necesidad de introducir la llave. Pero su departamento de investigación y desarrollo ha querido ir más allá, y por eso trabaja en una aplicación móvil que pueda abrirlo de forma automática.

Según han explicado, una vez instalada en nuestro Smartphone y enlazada con el baúl que tenemos en la moto, la APP será capaz de desbloquear la cerradura cuando nos acerquemos a ella. Para ello sólo necesitaremos llevar con nosotros el teléfono, que sabrá a qué distancia se encuentra. Así que con sólo bajar de la moto y acercarnos a la parte trasera, ya podremos dejar el casco o recoger nuestras pertenencias. Además, podemos personalizar la distancia a la que queremos que actúe.

Pero la nueva APP de GIVI no se queda ahí ya que, en modo manual, permite abrir el baúl de forma remota incluso si no estamos cerca de la moto. Esto es especialmente interesante si tenemos en cuenta que ya desde hace tiempo, los fabricantes de automóviles trabajan con empresas como Amazon para que puedan dejarnos la compra en el vehículo. Así podríamos hacer lo mismo, pero con el top case de nuestra moto.

Paralelamente, GIVI también está trabajando en sistemas de seguridad activa como una iluminación diurna para los baúles. Mediante tecnología LED de bajo consumo y resistente a las condiciones extremas, zonas electroluminiscentes permanecen encendidas con lo que, incluso con sol, mejora enormemente nuestra visibilidad.

Ambas ideas se encuentran todavía en fase de prototipo.

Morrillu
Morrillu
Cosecha 1977. Convertí un sueño en una pasión, y una pasión en una profesión. Me puedes encontrar juntando letras, aprendiendo mecánica o como monitor, y siempre disfrutando de lo que hago.

Lo último

Lo más leído