Tras la renovación de las KTM MX 2023, en 2024 las KTM llegarán con una nueva identidad estética y ciertos ajustes en la suspensión para hacerlas más efectivas en la tierra. Con el dinamismo presente y consolidado de la gama 2023, ahora la nueva familia austriaca de MX cuenta con soluciones innovadoras y un rendimiento de competición.
Estilizada, estrecha y diseñada para proporcionar un nivel de control inigualable, la gama KTM SX 2023 estrenó una parte ciclo completamente rediseñada, construida en torno a un chasis hidroformado, cortado con láser y soldado con robot, un subchasis de aluminio reforzado con poliamida de 2 piezas y un basculante hueco de aluminio fundido a presión. Diseñado y fabricado con unos parámetros específicamente calculados de flexión longitudinal y torsional, el bastidor proporciona una perfecta respuesta, absorción de energía y estabilidad en línea recta a altas velocidades.
Ahora, la gama KTM SX y SX-F 2024 mantienen los avances de los modelos que llegan a reemplazar, pero, como os hemos comentado, añaden unos renovados reglajes de suspensión, centrados en mejorar el equilibrio, confort de la moto y agilidad en las curvas.
La joya de la corona es la suspensión WP XACT en ambos ejes. En la zaga cuenta con la ayuda de un monoamortiguador y encontramos una horquilla de 48 mm en la parte delantera. La horquilla proporciona una resistencia a hacer tope y una amortiguación mejorada, permitiendo que se mantenga más baja y acelere más y con mejor tracción tras los saltos.
Ergonómicamente, conservan uno de los mejores triángulos de pilotaje de su segmento. Cuenta con un contacto excepcional en la zona de las rodillas, especialmente cuando se pilota de pie sobre las estriberas. Esto, junto con las superficies de contacto añadidas en la carrocería y el perfil plano del asiento, mejora el comportamiento, agilidad y confianza.
- Amplía información: Llegan los alerones al Motocross
Como os hemos comentado, otra de las novedades es el nuevo conjunto gráfico que, al igual que la gama 2023, toma como referencia los primeros años de la década de los 90. Los diseñadores del CTG 2024 han utilizado el púrpura como color destacado, con detalles en este tono, aunque los tonos anaranjados y blancos siguen dominando la estética general. La estética es aplicada mediante tecnología de aplicación en molde.
De esta manera, la nueva gama KTM MX 2024 llegará a los concesionarios con suspensiones más permisivas, prestaciones de competición y tecnología punta. Todos los pilotos, sea cual sea su nivel y edad, encontrarán en una de estas máquinas un perfecto aliado en la especialidad del motocross. Dentro de poco os contaremos más.
- No te pierdas: KTM está desarrollando una suspensión de ballestas